La Oficina de Asesoría Lingüística (OAL) traduce los comunicados de prensa del Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol)

Tras llegar a un acuerdo con Dorna Sports, empresa organizadora del certamen, la OAL, oficina de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid bajo la dirección técnica de la Facultad de Filosofía y Letras y dedicada a la traducción y edición de textos, se encargará de traducir los comunicados de prensa que se realicen a lo largo de todo el año 2013 y que incluyen las siete jornadas de carreras del Campeonato de España de Velocidad y la prueba del Campeonato de Europa que se celebrará en el Circuito de Albacete.



El acuerdo ha sido posible gracias a la gestión de Miriam López Manchado, coordinadora del Campeonato y antigua alumna de la UAM, universidad en la que se licenció en Filología Inglesa y en Traducción e Interpretación. Por su parte, la traducción de los comunicados la llevará a cabo Paul Rollinson, profesor de Filología Inglesa y gran aficionado al mundo del motor.


 Como viene siendo habitual desde su creación en mayo del 2012, la Oficina de Asesoría Lingüística ofrece sus servicios a toda la comunidad universitaria del Campus de Excelencia Internacional UAM + CSIC, incluidos sus antiguos alumnos, entre los que incluye tres tipos de trabajos:


 1. Traducción de cualquier idioma: directa, inversa, jurada, simultánea (individual o para congresos).


2. Corrección de textos: de tesis, artículos, trabajos de investigación, proyectos de investigación, materiales para la web.


3. Tratamiento editorial de textos: digitalización, maquetación, impresión digital y encuadernación de pequeñas tiradas.


 Según su coordinador, Gerardo Gonzalo, se pretende ofrecer un servicio profesional y de calidad a precios competitivos para el mercado. Para ello cuenta con profesores nativos, bilingües, titulados y sobre todo experimentados en este tipo de trabajo, muchos de ellos, docentes de la UAM y procedentes de los departamentos de distintas filologías y del Grado de Traducción e Interpretación.


 La Oficina de Asesoría Lingüística está ubicada en la Facultad de Filosofía y Letras junto al salón de actos (módulo 1, despacho 102, planta baja). Su horario de apertura, tanto para la atención presencial o telefónica, en el número 91 497 21 41, es de lunes a viernes de 10,30 a 14,30 h. y los martes y jueves de de 15,30 a 17. Las consultas pueden hacerse por correo electrónico (oal@fuam.es) o en el teléfono 620 10 15 37, también en fin de semana y en periodos no lectivos.


FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UAM

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.