La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid plantea su tercer reto sobre Innovación Social

La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Fundación (FUAM) ha realizado un evento en la Fundación Ramón Areces bajo el título “Innovación Social”, la tercera de las seis jornadas que componen el Ciclo de los Grandes Retos Sociales, una iniciativa llevada a cabo por la FUAM con el objetivo de generar valor sobre temas de interés social a través de conferencias y mesas redondas con diferentes expertos de la materia.


fuam_reto_innovacion_social_043De izq a dcha: Fidel Rodríguez Batalla, Ignacio Criado, Ana Sainz, José M. Sanz, Federico Mayor Zaragoza, Virginia Maquieira y Carlos Giménez.


El acto ha sido presidido por José M. Sanz, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid y Presidente de la FUAM y Raimundo Pérez-Hernández y Torra, Director de la Fundación Ramón Areces. Asimismo, Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y Copresidente del Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no Violencia DEMOSPAZ, ha ofrecido a los asistentes una conferencia magistral.


La mesa redonda, moderada por Ana Sainz, directora general de Fundación SERES ha contado con la participación de cuatro expertos de la materia: Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF-Comité Español; Carlos Giménez, Director del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz y no-Violencia (DEMOS-PAZ), investigador y Catedrático de Antropología UAM; Ignacio Criado, Co-fundador y Director Institucional y de Investigación de NovaGob y Director General de NovaGob.Lab., y Virginia Maquieira, Directora de la Cátedra UNESCO Red Unitwin en Políticas de Género e Igualdad entre Mujeres y Hombres.


Cómo se aborda la innovación social desde la universidad pública y el papel decisivo de la academia en este campo; la necesidad de las alianzas público-privadas, de la mejora del diálogo entre las partes así como de adoptar medidas que favorezcan el desarrollo social; la importancia del conocimiento y del ciudadano como agente de cambio, así como de plantearnos la sociedad que nos gustaría dejar a las futuras generaciones, han sido algunas de las conclusiones que se han expuesto en la jornada.


Resumen del evento:



 

Más fotografías del evento, aquí.

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.