La Comunidad de Madrid moviliza 6,2 millones de € en ayudas a la I+D+i tecnológica

El pasado 15 de julio la Comunidad de Madrid aprobó dos nuevos paquetes de ayudas a la I+D dirigidas a PYMEs y startups.


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado dos paquetes de apoyo a la I+D empresarial.

El primero de ellos movilizará 4,5 millones de euros para la convocatoria de 2020 de ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora. El objetivo de estas subvenciones es financiar la creación, inicio de actividad y consolidación de nuevas empresas innovadoras y de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica, así como el crecimiento de pymes de alta intensidad innovadora. Se persigue que estas empresas desarrollen proyectos innovadores que requieran el uso de tecnologías y/o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o del conocimiento generado por las Universidades y el conjunto de los organismos de investigación, y en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo y el uso intensivo de la tecnología.

El segundo paquete, dotado con dos millones de euros, se empleará en el Cheque Innovación, un instrumento cuyo objetivo es incentivar el uso de servicios de I+D e innovación por parte de las pequeñas y medianas empresas. El Cheque Innovación de la Comunidad de Madrid se traducirá en ayudas que oscilan entre los 12.000 y los 60.000 euros.

Si quieres conocer la actividad investigadora y de transferencia de conocimiento de la UAM, puedes contactar con el Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia del Conocimiento (CAITEC) a través del correo caitec@fuam.es

Información oficial:

https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/07/15/destinamos-62-millones-euros-ayudas-tecnologicas-empresas
 

Esta información ha sido elaborada como parte de la actividad de comunicación del proyecto COMPITTE.


Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.