La Cátedra UAM – Accenture en Economía y Gestión de la Innovación convoca el IX Premio Anual de Investigación 2017


 

La digitalización y la innovación abierta están transformando profundamente nuestros esquemas de relaciones económicas y sociales, dando lugar a nuevos productos, procesos y soluciones, mientras que al mismo tiempo, otras actividades se están convirtiendo rápidamente en obsoletas. A su vez, la expansión y profundización de las redes globales de innovación han alterado el alcance geográfico de la innovación abierta. Estas transformaciones no pueden ser consideradas como neutrales, en el sentido de que generan nuevas oportunidades y amenazas que pueden ser o no atendidas adecuadamente, y no hay duda de que el grado de éxito durante este proceso proporcionará la base del futuro comportamiento de la economía.
 

La política pública puede desempeñar un papel central en la canalización de la transformación de agentes y organizaciones durante este proceso. El desarrollo de las tecnologías digitales, las plataformas de innovación abierta y las redes globales de innovación ha abierto nuevas vías para promover la ciencia y la innovación en los ámbitos locales. Sin embargo, no está claro cómo las políticas públicas pueden responder mejor a estas tendencias. Esto requiere un análisis y un debate más intensos entre los distintos países acerca de la próxima generación de instrumentos de política para el intercambio de conocimientos.

Por todo ello, el lema propuesto por esta Cátedra para el Premio Anual de Investigación 2017 es: “The next generation of science and innovation policy: adapting the policy mix to foster open innovation and digitalization”.

Las Bases del Premio se pueden descargar aquí.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.