Fundación Catalana Síndrome de Down – Premio Ramón Trías Fargas de Investigación (Plazo: 30/09/2017)
 →  NOTICIAS

Fundación Catalana Síndrome de Down – Premio Ramón Trías Fargas de Investigación (Plazo: 30/09/2017)

Convoca: FUNDACIÓN CATALANA SÍNDROME DE DOWN

XV Premio Bienal Ramón Trías Fargas de Investigación sobre el Síndrome de Down 2017 (BOE: 13/03/2017)

Requisitos: Deben ser trabajos de investigación inéditos realizados en España en los últimos tres años. Se valorará su originalidad y su interés científico. Tratarán sobre temas médicos relacionados con el síndrome de Down (genéticos, perinatológicos o médicos en general) quedando excluido el diagnóstico prenatal. Los trabajos pueden presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español.

Las candidaturas pueden presentarse de forma individual o colectiva, respaldadas por instituciones científicas, académicas y otras, vinculadas con el síndrome de Down, tanto públicas como privadas.

Con la finalidad de preservar el anonimato, en las copias del trabajo no pueden figurar datos o nombres de lugares, personas o instituciones que permitan identificar el/los candidato/os. Las copias se identificarán con un lema y la bibliografía incluida en el texto irá numerada.

Se presentarán 3 copias del trabajo en formato papel o bien 1 trabajo original en formato papel y una copia en soporte informático. El trabajo original, con todos los datos identificativos –nombre de los autores, bibliografía- así como el original en soporte informático, se entregarán en un sobre aparte, cerrado, con el lema indicado en la portada.

Importe: La dotación del premio es de 6.000 € siendo potestad del jurado conceder esta cantidad a un solo trabajo o repartirla entre un premio principal y uno o dos accésit de 1.000 € cada uno.
Si se considera oportuno, el trabajo premiado se publicará en la revista de la Fundació Catalana Síndrome de Down. Esto no excluye que los autores lo puedan publicar con posteridad en otras revistas médicas.

Plazo: El plazo de entrega de originales finaliza el 30 de septiembre de 2017

Presentación: La documentación será enviada a:
Fundació Catalana Síndrome de Down
Comte Borrell, 201-203 entresuelo
08029 - Barcelona

El envío se realizará bien por correo certificado, bien por servicio de mensajería, indicando en el sobre “Premio Ramón Trías Fargas de Investigación sobre le Síndrome de Down”.

Más información:

Información BOE

Tf: 932 157 423

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid