El diretor del CNEC de la UAM, Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco

El 12 de octubre, día de la Hispanidad, se le ha concedido a D. Alvaro Ortigosa, Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC), la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, por su trabajo con la Institución en las diferentes facetas de la misma.


FOTO ALVARO ORTIGOSA 1


Alvaro Ortigosa, doctor en Ingeniería Informática por la UAM y experto en ciberseguridad, fue nombrado el pasado 23 de Abril director del CNEC. Impulsado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y avalado por la Comisión Europea, el CNEC está dirigido por el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la UAM, con la colaboración de S21sec y del Ministerio del Interior a través del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, cuerpo que le otorga ahora este mérito.


El CNEC es el Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, un proyecto que nace como iniciativa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y está avalado por la Dirección General de Home Affairs de la Comisión Europea (CE). El CNEC tiene como objetivo principal la investigación, formación y desarrollo de proyectos en ciberseguridad y ciberinteligencia para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado (CFSE).


El CNEC aúna los esfuerzos del sector académico, organismos oficiales, y empresas, formando un clúster cohesionado dirigido por el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid (ICFS) y que cuenta con la colaboración de S21sec y el Ministerio de Interior a través del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil


Sobre el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS)


El ICFS es un Instituto Universitario de investigación y formación multidisciplinar. En él se reúnen una amplia variedad de investigadores universitarios de los principales centros de la Universidad Autónoma de Madrid (Derecho, Física, Filosofía, Biología, Matemáticas, Psicología, Ingeniería Informática y de las Telecomunicaciones, etc.), así como de otros centros asociados tanto públicos como privados.


 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.