Concierto del CSIPM: Schumann-Rihm, Un diálogo inquietante

El CSIPM se complace en ofrecer un nuevo y hermoso concierto de cámara, esta vez de la mano del Trío Arbós, quien nos propone un diálogo romántico-contemporáneo en forma de flashback, entre la obra de R. Schumann, numen, y la de W. Rihm, admirador. Dos diferentes perspectivas en torno al formato trío de cámara, a través de dos partituras referentes de la música alemana, el Trío op. 63 de Schumann y la nueva propuesta Fremde Szene I, II, III de W. Rihm.



 

La obra de Rihm, interpretada de forma íntegra por primera vez en España y definida por el propio autor como una “declaración de su profundo amor por la música de Schumann", será ejecutada de forma intercalada con el trío de éste. El diálogo inquietante creado a partir de este discurso hilará, de este modo, las estrechas relaciones y los significados de dos épocas y dos compositores, lejanos en el tiempo, pero cercanos en sensibilidades. Un innovador y sorprendente resultado que rebosará intensidad y fuerza en la argumentación musical.

El Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del país. Actúa en las principales salas y festivales internacionales (Konzerthaus de Viena, Bienal de Venecia) y ha realizado más de 20 grabaciones para sellos como Naxos, Kairos o Verso.

Fecha: Sábado 3 de marzo, 19:30 h.

Lugar: Auditorio Nacional de Madrid. Sala de Cámara.

Información y venta

CSIPM-UAM 91 497 49 78  info.csipm@uam.es

AUDITORIO NACIONAL 902 22 49 49 www.entradasinaem.es

 

Toda la actividad del Centro se puede seguir en http://eventos.uam.es/csipm

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.