CERMI – Premios CERMI 2012 (Plazo: 22/07/2012)
 →  NOTICIAS

CERMI – Premios CERMI 2012 (Plazo: 22/07/2012)

 

Convoca: COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CERMI)


Premios CERMI 2012


Objeto:
 Constituir un reconocimiento y una manifestación de gratitud a la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la representación de las personas con discapacidad y sus familias.


PREMIOS:


Inclusión laboral
a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad o administración que más se haya significado en favorecer el acceso al empleo y a la formación, en la esfera privada, pública o de economía social, dignos y de calidad, de las personas con discapacidad.


Investigación social y científica
a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad o administración que haya llevado a cabo el avance o logro más destacados en el ámbito de la investigación social y científica en beneficio de las personas con discapacidad.


Acción social y cultural
, a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad, administración o poder público que más haya contribuido a la promoción social o cultural de las personas con discapacidad.


Accesibilidad Universal - Fundación Vodafone
, a la persona o personas, proyecto, experiencia, empresa, administración o poder público que haya desplegado la mejor iniciativa en materia de accesibilidad universal a entornos, bienes, productos y servicios a disposición del público.


Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad
, a la persona, proyecto, iniciativa, empresa, entidad o poder público que más se haya señalado en favor de las mujeres con discapacidad y de la igualdad de género.


Medios de comunicación e Imagen Social de la Discapacidad
, a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad que en la esfera de los medios de comunicación y la prensa más haya favorecido la imagen y percepción normalizadas de las personas con discapacidad por parte de la opinión pública.


Mejor acción autonómica y/o local
, a la persona, proyecto, experiencia, iniciativa, empresa o entidad que en el ámbito territorial de una Comunidad o Ciudad Autónoma, o de un municipio o entidad local, más haya estimulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad y sus familias.


Responsabilidad Social Empresarial / Discapacidad
, a la empresa, corporación o institución que mejores políticas, iniciativas o acciones de responsabilidad social hayan desplegado en la esfera de la discapacidad.


Trayectoria asociativa
, a la persona física que, desde la sociedad civil articulada, haya llevado a cabo de modo relevante y continuado, en la esfera española, acciones de impulso, consolidación y desarrollo de entidades y organizaciones no lucrativas del sector social de la discapacidad.


Institucional
, a la responsable política, autoridad, organización, administración o institución que más se haya destacado con sus decisiones o acciones en la normalización y plena participación sociales de las personas con discapacidad.


Plazo:
 Antes del 22 de julio de 2012


Importe:
 El galardón consistirá en la entrega a cada persona o entidad premiada de una escultura representativa, obra de un prestigioso artista.


Presentación de los proyectos:

CERMI
Calle de Recoletos, 1 – bajo
28001 - Madrid

o por correo electrónico a la cuenta: cermi@cermi.es .


Más información:


BASES


CERMI

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid