Celebración del X ANIVERSARIO del Instituto Confucio de Madrid

El Instituto Confucio de Madrid cumple 10 años y para celebrarlo organizó el pasado 22 de abril de 2017 una jornada conmemorativa de celebración en su actual sede de la calle Goya nº 10.

El Instituto Confucio de Madrid, firmó su convenio marco en 2005 entre la  Universidad Autónoma de Madrid, Casa Asia y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) y la Universidad de Fudan en Shanghai. En 2007 inició su andadura y en 2012 sustituyó a la Universidad de Fudan la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU).



El acto contó con la asistencia de representantes de estas instituciones, destacando la presencia del excelentísimo Sr. D.Lyu Fan. Embajador de la República Popular China en España, el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid  Sr. D.José María Sanz, Dña. Teresa Gutiérrez del Álamo Directora de Casa Asia Madrid y el ex ministro de cultura D. Ángel Gabilondo. Tras las palabras de bienvenida por parte de la directora del ICM Isabel Cervera y la subdirectora Ni Maohua diversos representantes de los diferentes Institutos Confucio de España,también presentes, y representantes de las Instituciones tomaron la palabra.

El acto estuvo amenizado, además, con diversas actividades como una exhibición de Wushu realizada por la Federación de Wushu de Madrid, la actuación del grupo artístico “Hua Xing” y una representación de alumnos y profesores que han sido parte fundamental en  este recorrido. De este modo el ICM ha querido agradecer a todos los que han participado desde el inicio su consolidación en el trabajo realizado.

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.