CDTI – Programa Estratégico CIEN (Plazo: 05/05/2015)
 →  NOTICIAS

CDTI – Programa Estratégico CIEN (Plazo: 05/05/2015)

Convoca: CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL (CDTI)

Programa Estratégico CIEN

Objeto: El Programa Estratégico CIEN financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Los proyectos deberán tener como objetivo la realización de actividades de Investigación industrial en las que se adquieran conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o contribuir a mejorar los productos. Asimismo, los proyectos podrán comprender actividades de desarrollo experimental.

Beneficiarios: Serán consorcios constituidos por agrupaciones empresariales, formalizados mediante un acuerdo privado de colaboración. Todas las empresas integrantes del consorcio tendrán la consideración de beneficiarias.
Cada consorcio debe estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas y al menos una tendrá consideración de PYME.

Duración de los proyectos: La duración mínima será de 36 meses y la máxima de 48 meses.

Importe: El presupuesto mínimo financiable es de 7.000.000 € y el presupuesto máximo de 20.000.000 €.

Plazo: Hasta el 5 de Mayo de 2015

Presentación: La cumplimentación y presentación de las solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es).

Más información:

BASES

CDTI

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid