Cátedra en Neurociencias clínicas entre la UAM y Novartis

Madrid, 10 de enero de 2013. La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Novartis han firmado esta mañana el convenio para la creación de la Cátedra UAM-Novartis en Neurociencias clínicas. Los firmantes del acuerdo han sido José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Victor Bultó, Business Franchise Head of Neuroscience de Novartis; Xavier Puig, Director Médico de Novartis y María Artola, directora general de la Fundación de la UAM —entidad gestora del desarrollo de la cátedra—.


La cátedra, vinculada al Departamento de Medicina de la UAM, tiene como objetivo principal promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de las Neurociencias. Para ello se facilitará el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre Novartis y los profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, mediante la organización de actividades docentes de grado y de seminarios, la realización de investigaciones sobre Neurociencias y su difusión mediante publicaciones y otras acciones de comunicación y la realización de prácticas en la empresa por parte de los alumnos que faciliten su inserción profesional.


Las cátedras de patrocinio son uno de los instrumentos de colaboración más innovadores y al servicio de la sociedad ofrecidos por la UAM, entidad reconocida como Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En estas cátedras, la Universidad y una o varias empresas o instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en un campo determinado, durante un periodo de tiempo definido, que permita la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en el campo de la cátedra.


José María Sanz destacó tras la firma su satisfacción por el acuerdo, que pone de relieve la confianza depositada por Novartis en la Universidad Autónoma de Madrid. Por su parte, Xavier Puig, Director Médico de Novartis, destacó que la Cátedra “afianza el compromiso de Novartis con la investigación”. Por último, María Artola se refirió a la importancia de las cátedras de patrocinio en el desarrollo científico de la sociedad, y en el beneficio mutuo que aportan tanto al mundo académico como al sector empresarial.



De izquierda a derecha, Xavier Puig, Director Médico de Novartis; Víctor Bultó,Business Franchise Head of Neuroscience de Novartis; José M. Sanz, Rector de la UAM y María Artola, Directora General de la FUAM.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.