Cátedra de Patrocinio UAM-Fundación Abbott de Medicina Crítica y Metabolismo

El rector de la UAMÁngel Gabilondo Pujol, y el director General de la Fundación AbbottFederico Plaza Piñol, han firmado un convenio marco y otro específico para la creación de la Cátedra de Patrocinio “UAM-Fundación Abbott de Medicina Crítica y Metabolismo".


La cátedra de patrocinio “UAM-Fundación Abbott de Medicina Crítica y Metabolismo” tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Medicina Crítica, particularmente en lo referente a paciente Agudo Grave-Medicina Intensiva. Esta cátedra quedará vinculada al Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina.


La Fundación Abbott proveerá los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de la cátedra durante el tiempo que establece el presente acuerdo, tres años a partir de la fecha de la firma. En el futuro, podrán participar otras empresas o instituciones como entidades colaboradores, si así lo estiman oportuno ambas partes firmantes.


Como profesores responsables de la cátedra han sido nombrados Abelardo García de Lorenzo y Mateos (ac CU) y José Antonio Rodríguez Montes (CU), ambos del Hospital Universitario La Paz, Servicios de Medicina Intensiva y Cirugía respectivamente.


El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones se basa en el interés mutuo en promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la Medicina Crítica, para el beneficio de los posibles avances en esas áreas y de la difusión de conocimientos especializados a investigadores y profesionales dentro del área de la medicina crítica y de los cuidados intensivos.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.