Alexander Schimpf nos presenta “Músicas Serenas”


El XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid nos da la bienvenida a este recién estrenado año con un nuevo concierto, el próximo martes 19 de enero las 19:30h, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional: la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn, junto con el aclamado pianista Alexander Schimpf, nos ofrecen el programa “Músicas Serenas”. Serán protagonistas de la velada, según sugiere el título del concierto, los géneros musicales del divertimento y la serenata, dentro de un marco cronológico que nos transportará a través de los periodos clásico y romántico.


La primera pieza que tendremos ocasión de escuchar será el Divertimento en Fa mayor KV 138, de W. A. Mozart, obra de tratamiento vivaz y un lirismo melódico heredero del estilo que el autor había absorbido durante sus viajes a Italia. El Concierto para piano nº 12 en La mayor KV 414, obra más tardía del genio de Salzburgo, deja entrever la influencia que el maestro J. Ch. Bach ejercía sobre el compositor.


Continuaremos disfrutando de la Serenata italiana de H. Wolf, sin duda una pequeña joya del romanticismo alemán, cuya sencilla estructura musical de rondó en 3/8 parece evocar los estereotipos de gondoleros venecianos. Y, para culminar la velada, escucharemos la Serenata en Mi mayor op. 22 de A. Dvořák, profusa en humor y belleza lírica, de una indisimulada exuberancia que plasma a la perfección el equilibrio herencia-modernidad.


El pianista Alexander Schimpf, uno de los intérpretes más cotizados en la actualidad y ganador del Primer Premio del Concurso de Música Alemana 2008, del Concurso Internacional Beethoven de Viena 2009 y del Concurso Internacional de Piano de Cleveland 2011, actúa regularmente en salas de la talla de la Konzerthaus de Viena y de Berlín o el Carnegie Hall de Nueva York. La Orquesta de Cámara de Heilbronn es asiduamente invitada a salas y festivales de renombre, como el Royal Albert Hall de Londres o el Ludwigsburg Festival; Ruben Gazarian, su director, ha sido invitado por la Orquesta Nacional de Lyon y la Sinfónica de Jerusalén entre otras y es, además, director artístico de la Georgian Chamber Orchestra Ingolstadt.


 

Información y venta:

Entradas entre 14 y 23 euros.

CSIPM-UAM: 91 497 49 78 / 39 03 info.csipm@uam.es

AUDITORIO NACIONAL: 902 22 49 49 www.entradasinaem.es

www.uam.es/csipm csipm.blogspot.com

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.