Acto de gradución de la 2ª promoción del Máster de Gobernanza y Derechos Humanos de la UAM

Fernando Molina, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid e Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana presidieron el acto de entrega de diplomas del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, que se realizó el 23 de abril de 2013. La charla magistral fue impartida por el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán.


El exministro peruano de Justicia y de Exteriores, García-Sayán, daba el pasado 23 de abril la conferencia en la ceremonia de entrega de diplomas de la II promoción del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos dirigido por la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, la Fundación Santillana y la Universidad Autónoma de Madrid. La promoción estaba formada por 22 alumnos "de casi todos los países de Latinoamérica", según explicó el catedrático de Derecho Constitucional Antonio Rovira, codirector del posgrado.


master


De izquierda a derecha Antonio Rovira, Diego García-Sayan, Ignacio Polanco, Fernando Molina y Juan Luis Cebrián.


El presidente de la CIDH explicó a los alumnos que uno de los principales éxitos de la institución es, no solo sus sentencias, sino la forma en que las mismas van siendo asumidas como jurisprudencia por los países latinoamericanos. Poco a poco, las sentencias han convertido las "amnistías y autoamnistías", o la ocultación de información pública en "cosas del pasado". El reto que se plantea, aseguró García-Sayán, es "construir un esquema de seguridad que no atropelle los derechos democráticos en los países que están a la cabeza de homicidios en el mundo, como en el triángulo norte [Centroamérica]".


El máster en Gobernanza y Derechos Humanos, dirigido por la Fundación Santillana, la Cátedra Jesús de Polanco y la Universidad Autónoma de Madrid, nace en el año 2010 con la vocación de ser un espacio de formación para los más destacados estudiantes de posgrado con un elenco de profesores de alto nivel y un programa que responde a las más decisivas de las cuestiones jurídicas contemporáneas. Es un título propio de la universidad, de un año de duración (60 créditos), que combina formación presencial y un período de prácticas en instituciones (a cargo de prestigiosos especialistas del Derecho, las Ciencias Políticas y la Filosofía) y que finaliza al presentar un trabajo de investigación.


 En el acto de entrega de diplomas estuvieron presentes Fernando Molina, decano de la Facultad de Derecho; Antonio Rovira, director del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos; Pedro Martínez Lillo, director del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos; Diego García-Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Ignacio Polanco, presidente de la Fundación; Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA y Analía Vogel, Alumna de la promoción del Máster de Gobernanza y Derechos Humanos.


FUENTE: Fundación Santillana


 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.