Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación cuenta con un Comité de dirección, dos unidades, dos centros y cuatro oficinas.
Tiene entre sus funciones básicas la gestión económica de todos los programas y proyectos encargados a la FUAM por la UAM, destacando los programas de formación continua y de los proyectos de innovación y transferencia gestionados por la FUAM.
Tiene entre sus funciones básicas la gestión de la organización, los recursos humanos, las relaciones laborales, la prevención de riesgos laborales y la planificación, el desarrollo y el seguimiento del sistema de calidad y los asuntos jurídicos.
Contratación de Programas y Proyectos
Empleabilidad y Prácticas
Tiene entre sus funciones básicas la promoción y gestión de la investigación, el apoyo al desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i), así como reforzar las relaciones de la Universidad con su entorno (empresas, instituciones y sociedad), al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades.
Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia del Conocimiento
Tiene entre sus funciones básicas la promoción, el asesoramiento y el apoyo logístico en formación continua y la formación y prácticas de estudiantes en empresas.
La Oficina de Congresos y Eventos se dirige a los organizadores de cualquier evento y pone a su disposición su experiencia en la gestión de los mismos, pasando a ser un miembro más de su equipo, coordinando la totalidad del proceso de diseño, planificación, ejecución y cierre del congreso.
Congresos y Eventos (CongresUAM)
Tiene como objetivo fundamental dar a conocer a la sociedad el conocimiento generado en la UAM y que es gestionado a través de su Fundación, así como poner en valor todos los servicios y proyectos de la FUAM. Entre sus principales servicios destacan la comunicación interna y externa de proyectos y servicios, el diseño gráfico y marketing online y la producción audiovisual mediante la creación de vídeos y fotografías.