La Universidad Autónoma de Madrid y Deloitte clausuran la 9ª promoción del “Plan Progresando en Deloitte”
Madrid 13 de diciembre de 2019
- El programa combina formación teórica con prácticas en la reconocida firma de servicios profesionales.
- 63 nuevos estudiantes han recibido el diploma de la UAM, siendo ya más de 440 los estudiantes que han disfrutado de esta iniciativa desde su inicio en 2014.
El ‘Plan Progresando en Deloitte’, programa de formación y prácticas constituido entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y Deloitte, ha finalizado su novena promoción con un acto en el Campus de Cantoblanco, en el que se ha convocado a los 63 jóvenes para hacerles entrega de sus diplomas acreditativos.
El acto ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM y ha sido presidido por Jonathan Benito, director del Centro de Formación Continua de la UAM, Marcos Rodríguez, director del área de Consultoría Tecnológica de Deloitte y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, quienes han entregado los diplomas a los estudiantes. Jonathan Benito ha asegurado que “nos sentimos profundamente orgullosos de esta colaboración formativa que durante nueve años consecutivos llevamos a cabo con Deloitte. Este título ilustra a la perfección cómo el trabajo conjunto de dos entidades de prestigio da como resultado una maravillosa cohorte de egresados perfectamente preparados para brillar en el mundo laboral de primer nivel”. Por su parte, Fidel Rodríguez ha destacado que “la Colaboración Universidad-Empresa nos ayuda a mejorar en nuestros procesos formativos, facilitando a los estudiantes una mayor empleabilidad y permitiendo a la universidad pública tener un mayor impacto social”.
El ‘Plan Progresando en Deloitte’, que cuenta con una duración de entre 6 y 9 meses, supone una importante oportunidad para mejorar las competencias necesarias para adentrarse al entorno laboral. Por un lado, a través del curso “Programa de Desarrollo en Empresas de Servicios Profesionales”, de 20 créditos, impartido por Deloitte y por la UAM, los estudiantes obtienen formación en aspectos vinculados a la contabilidad financiera, habilidades personales y competencias profesionales, marketing online, entorno económico y estrategia, inglés y redacción técnica. Además, gracias a la vertiente práctica en la empresa, los jóvenes adquieren una visión completa y real del mundo laboral.
La iniciativa, impulsada en 2014 por la Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y Deloitte, ha visto pasar por sus aulas a más de 440 estudiantes –tanto graduados universitarios como de Formación Profesional- muchos de los cuales han logrado pasar a formar parte del grupo de profesionales de la empresa.