La FUAM pasa a formar parte del Consejo Asesor de AlumniUAM como miembro nato
AlumniUAM es un servicio que tiene como misión principal ampliar la comunidad universitaria, potenciando los vínculos que unen a la Universidad Autónoma de Madrid con sus titulados y tituladas, con todos aquellos colectivos que mantienen o han mantenido una relación con la UAM, así como con aquellas personas o entidades (amigos) que deseen participar en sus actividades y contribuir activamente al desarrollo y la proyección social de nuestra universidad.
A este servicio se une la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid como miembro del Consejo Asesor, órgano consultivo cuya misión principal consiste en apoyar e impulsar los proyectos de AlumniUAM, para ofrecer orientación estratégica y proporcionar líneas de actuación y colaboración que ayuden a potenciar e incrementar la presencia de la UAM en la sociedad.
Este Consejo Asesor tiene carácter consultivo y pretende involucrar y contar con el talento, proyección y prestigio de aquellos antiguos titulados que estén desarrollando una carrera profesional relevante en distintos ámbitos y sectores profesionales.
Los miembros del Consejo Asesor contribuyen con su apoyo a potenciar la marca UAM y a favorecer el acercamiento entre la universidad y la sociedad, en especial con el mundo empresarial, con la intención de llevar a cabo actividades y proyectos que redunden en beneficio de los estudiantes y titulados de la UAM.
El Consejo Asesor está compuesto por 59 miembros:
Miembros natos:
- Rector (1)
- Rectores UAM (5)
- Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad (1)
- Vicerrectora de Estudiantes (1)
- Vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria (1)
- Directora AlumniUAM (1)
- Decanos y Director Escuela (8)
- Director de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (1)
Miembros electos:
- Dos representantes del Consejo Social (2)
- Un representante del Personal Docente e Investigador (PDI) (1)
- Antiguos alumnos (37 confirmados)
Además de los miembros natos, forman parte del Consejo Asesor dos representantes del Consejo social, un representante del PDI y antiguos estudiantes con una trayectoria profesional destacada en sus respectivas áreas de trabajo, que serán designados por el Comité Ejecutivo de AlumniUAM, a propuesta de los centros en los que cursaron sus estudios. Su nombramiento es de carácter temporal, con una duración de tres años.
Entre los principales objetivos de Alumni destacan:
-Crear y mantener vínculos permanentes entre la UAM, nuestros titulados y tituladas y el resto de miembros de la comunidad universitaria.
-Mejorar la inserción laboral de nuestros titulados y tituladas.
-Apostar por la formación continua de nuestros titulados y tituladas.
-Crear redes de contacto entre todos los miembros de la comunidad AlumniUAM.
-Difundir noticias relacionadas con la UAM o con sus titulados y tituladas.
-Ofrecer a los miembros de AlumniUAM los servicios de la universidad (préstamo bibliotecario, plataforma de idiomas, servicio de deportes).
-Informar acerca de las actividades académicas, científicas y culturales de la UAM, así como de los eventos propios de AlumniUAM.
-Promover campañas de donación y mecenazgo para proyectos universitarios de acción social y cooperación.
-Colaborar para afianzar el prestigio, el reconocimiento y la relevancia social de la Universidad Autónoma de Madrid.