Curso avanzado para profesionales de prevención blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (Ed. 16)
PRESENTACIÓN
El Curso avanzado para profesionales de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (16ª edición) está dirigido a expertos del sector público y privado que desempeñan funciones preventivas. Ofrece contenidos teóricos y prácticos sobre la normativa española y europea, junto con análisis de casos reales guiados por ponentes especializados.
OBJETIVO
Abordar la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, a partir del marco normativo, la diligencia debida, análisis de operaciones sospechosas y el uso de nuevas tecnologías.
Departamento
Economía y Hacienda Pública
Centro
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Categoría
ECO Economía
IP/Director
Alvaro Antonio Salas Suarez
Sofia De Las Nieves Garcia Gamez
Sofia De Las Nieves Garcia Gamez
Modalidad
Semipresencial
Fecha inicio
26/09/2025
Fecha fin
30/01/2026
Precio
Matrícula ordinaria: 1.390€; Matrícula Alumni UAM+, Alumni UAM+Plus, Alumnos UAM, Amigos de la UAM: 1.190€
* Las inscripciones finalizan el 19/09/2025

Programa, días, horario y lugar de celebración
Equipo docente
Requisitos previos de acceso y criterios de evaluación
Matriculación, reconocimiento de ECTs y becas
Contacto
Programa, días, horario y lugar de celebración
PROGRAMA
- Tema 1: Marco Internacional de referencia y regulación española en materia PBC/FT.
- Tema 2: Análisis de Operaciones Sospechosas.
- Tema 3: Aspectos Fiscales/Contables para el Análisis
- Tema 4: Conocimiento del Cliente (KYC) / Diligencia Debida
- Tema 5: Nuevos riesgos emergentes. Tecnología y PBC
- Tema 6: Asuntos Internacionales: Sanciones.
DÍAS, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN
- Días: Viernes
- Horario: 16:30 a 20:30
- Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM. Campus Virtual UAM – Microsoft Teams y Moodle.