ASUNTO: bolsa de empleo temporal para diferentes puestos en eventos UAM con referencia 02-23 

Perfil solicitado: los puestos de trabajo a los que se refiere esta bolsa de empleo temporal están vinculados a tareas de apoyo en la preparación de eventos e información y atención durante su desarrollo. Las características para acceder a los puestos son las siguientes:

– Titulación mínima: haber superado al menos 60 ECTS de estudios de grado.

– Experiencia: no es imprescindible experiencia pero sí evaluable.

– En función de la actividad, podrá valorarse adicionalmente:

  • Ser estudiante de la UAM de estudios de grado o posgrado.
  • Haber participado en actividades o haber desempeñado puestos de trabajo vinculados a las tareas especificadas anteriormente.
  • Conocimiento de la UAM.
  • Haber participado en actividades o haber desempeñado puestos de trabajo vinculados al trato con el público, en eventos o ferias dirigidas a público juvenil, y/o la participación en actividades dirigidas a estudiantes preuniversitarios y/o universitarios.
  • Contar con amplias habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Interés en el mundo del deporte.

Descripción de los puestos:

Los puestos a los que se refiere esta convocatoria llevan asociadas las siguientes funciones:

  • Promoción y dinamización de los eventos, tanto en el Campus de Cantoblanco como fuera del mismo, si fuera necesario.
  • Atención telefónica, presencial, a través de redes sociales y por correo electrónico a los participantes o destinatarios de los eventos correspondientes.
  • Atención y gestión de las solicitudes de participación.
  • Preparación, empaquetado y colaboración en la distribución de los materiales informativos y logísticos necesarios para el desarrollo de cada evento y cualquier otra tarea de apoyo que pueda surgir.
  • Información y atención a los participantes en cada evento, en todos sus ámbitos.
  • Cualquier otra tarea de preparación, información y/o atención que requiera cada evento.
Condiciones de la contratación:

– Modalidad contractual: contrato eventual.

– Duración: a determinar en cada proceso de selección en función de cada actividad (parcial o completa).

– Jornada: parcial o completa, a determinar en cada proceso de selección.

– Retribución:  Jornada a tiempo completo 18.465 euros anuales, en los casos de contratos a tiempo parcial la retribución se determinará en proporción al número de horas.

Proceso de evaluación: se realizará valoración del curriculum y entrevista personal. El resultado del proceso se publicará en la Web de la FUAM.

Envío de solicitudes:

Las personas interesadas en el puesto deben enviar su curriculum vitae antes de las 17 horas del 16 de enero. El envío podrá acompañarse de una carta de presentación del candidato y el curriculum deberá incluir teléfono móvil de contacto y correo electrónico.

Las solicitudes se harán llegar a la FUAM bien por correo electrónico a seleccionpuestodetrabajo@viejo.fuam.es o bien por correo postal a la FUAM, Calle Einstein, nº 13, planta 2ª. 28049 MADRID.

IMPORTANTE: para los supuestos de envío del CV por correo electrónico sólo se admitirán aquellas solicitudes que en el asunto del correo electrónico aparezca la referencia señalada al inicio de esta oferta.

Acuerdo por el que se regula el procedimiento para la selección de personal para la bolsa de trabajo REF. 02-2023.

BOLSA DE TRABAJO

1. Objeto y vigencia.

El presente acuerdo tiene por objeto la regulación del procedimiento de cobertura interna de puestos de trabajo en el marco del proceso de selección con referencia 02-2023 publicado el 19 de diciembre de 2022 para personal administrativo (Grupo III, del Pacto de Empresa FUAM).

La vigencia del presente Acuerdo se extenderá desde el día siguiente a su publicación en la página web de la FUAM, hasta el 31 de diciembre de 2023.

2. Requisitos.

Será requisito indispensable que los aspirantes hayan enviado su CV en el plazo establecido en la convocatoria de referencia. 

3. Procedimiento de selección.

Orden de inclusión:

El orden de inclusión en la bolsa se determinará de acuerdo con los siguientes criterios de prelación:

– Desempeño en eventos de la UAM en los que se haya participado: 2 puntos.

– Experiencia previa evaluable: 1 punto.

– Adaptación al perfil solicitado: 1 punto.

– Otros criterios evaluables: habilidades comunicativas, conocimiento UAM, trabajo en equipo, interés en un área determinada (información, actividades deportivas..): 1 punto.

Publicación:

Una vez formada la bolsa de trabajo, se procederá a su publicación en la página web de la FUAM (sección ofertas de empleo) y en ella figurarán los siguientes datos:

– Nº de orden.

– Nombre y apellidos.

– Puntuación.

4. Gestión de la bolsa de trabajo.

a) La gestión de la Bolsa de Trabajo se llevará a cabo por la Unidad de Recursos Humanos de la FUAM.

b) Con objeto de facilitar la gestión de la bolsa de trabajo, se realizará un primer aviso a los interesados para que remitan por correo electrónico a la FUAM la siguiente documentación: certificado de vida laboral, cuenta corriente para ingreso de la nómina, copia de su NIF y titulación acreditativa de haber cursado los 60 ECTS de estudios de grado. Este aviso se efectuará por correo electrónico en el correo de contacto que el interesado haya designado en su currículum. 

c) Posteriormente, en función de los distintos eventos que tengan lugar y para los que se haya de contar con personal, desde la FUAM se procederá al llamamiento del integrante de la bolsa a quién correspondiese por el orden de puntuación. El procedimiento para efectuar el llamamiento se hará a través de contacto telefónico o mediante correo electrónico. El interesado dispondrá de dos días, a partir del siguiente a dicha comunicación, para aceptar su participación en el evento. Si no lo hiciera o el contacto no hubiera sido posible, se procederá al llamamiento según el orden establecido en la bolsa y se entenderá que renuncia a formar parte de la misma, quedando excluido de la participación en dicho evento, pero no de la bolsa.

d) En casos de tratarse de la cobertura de eventos cuyo desempeño requiera de un requisito de formación específica o experiencia previa, se respetará el orden de la lista pero el llamamiento se limitará exclusivamente a quienes reúnan aquellos requisitos, para lo cual, se actualizará la bolsa de trabajo periódicamente.

e) En caso de evaluación negativa del desempeño de la actividad el candidato podrá ser excluido de la bolsa de empleo, de forma motivada.

De igual modo, la FUAM podrá motivadamente (de acuerdo con la evaluación del desempeño de cada candidato que haya sido contratado en anteriores eventos) alterar las posiciones en la bolsa de empleo, procediendo en estos casos, a subir la nueva lista a la página web de la FUAM.

f) Se enumeran a continuación las áreas de especialización según cada evento:

– Área de Información y atención a estudiantes de Grado.

– Área de Información y atención a estudiantes de Posgrado.

– Área de Organización de Eventos.

– Área Logística.

Para la selección en un evento concreto se puede requerir dos o mas áreas de especialización.

5. Información sobre el estado de la bolsa de trabajo.

La FUAM actualizará periódicamente la bolsa de trabajo en su página web, informando del orden de los integrantes.