ASUNTO: contratación laboral con referencia 13-2025
Perfil solicitado: se ofrece contrato laboral para puesto técnico de Project Manager en el programa GNOSS de la Fundación de la UAM, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Las características para acceder al puesto son las siguientes:
· Titulación mínima: Grado/licenciatura preferiblemente en Informática o Ingeniería. Valorable certificación PMP o equivalente.
· Experiencia demostrable en gestión y planificación de proyectos de desarrollo tecnológico. Dominio de las técnicas y herramientas necesarias para para planificar, supervisar y controlar los proyectos. Experiencia en gestión de productos. Gestión de equipos.
· Conocimientos adicionales:
Dominio de herramientas ofimáticas a nivel avanzado (M365). En concreto herramientas para la planificación de proyectos (Project Plan de MS, JIRA, etc).
Conocimientos de desarrollo software (Metodología Agile) y uso de herramientas digitales. Nivel avanzado de inglés
· Habilidades: Capacidad analítica y de resolución de problemas. Persona con un alto nivel de iniciativa, capacidad de organización y trabajo en equipo. Excelente capacidad de comunicación e interlocución
Descripción del puesto:
La persona contratada llevará a cabo las siguientes funciones:
· Seguimiento y adaptación del plan de proyecto global correspondiente a las actividades de desarrollo de los recursos digitales docentes, monitorizando el progreso de las actividades e informando de su estado periódicamente.
· Integrar de forma fluida y asegurar la buena retroalimentación entre los miembros del proyecto para resolver de forma eficiente conflictos que puedan surgir durante el diseño, desarrollo y ejecución de los proyectos.
· Establecer metas con plazos y acciones detalladas para cumplir en el tiempo establecido.
· Impulsar mejoras y cambios en la metodología de trabajo del equipo.
· Gestión de riesgos y seguimiento del cumplimiento de objetivos. Analizar y medir los resultados que se vayan obteniendo y compararlos con los objetivos fijados para identificar desviaciones y proponer soluciones.
Creación y revisión de documentación técnica correspondiente a las entregas comprometidas en el proyecto.
· Apoyo a la supervisión y seguimiento de las entidades subcontratadas en el proyecto.
· Apoyo en actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico de producto: UX/UI, pruebas, revisión de funcionalidades, gestión de pilotos.
· Coordinación con los stakeholders del proyecto con asistencia a las reuniones necesarias, ya sean presenciales (Comunidad de Madrid) o telemáticas.
· Gestión de contratación y compras, junto con otras gestiones administrativas necesarias para el correcto funcionamiento del proyecto.
· Elaboración de informes y reportes con los coordinadores del proyecto.
· Apoyo en las actividades de formación que requieran un seguimiento específico
Condiciones de la contratación:
– Modalidad contractual: contrato temporal (sujeto a fondos NextGenerationUE).
– Duración: Del 17 de marzo de 2025 al 29 de marzo de 2026.
– Jornada: 1.693 horas anuales (40 h. semanales). Trabajo a distancia.
– Retribución: 40.000 euros brutos anuales y variable de 10.000 euros según objetivos alcanzados.
Proceso de evaluación: se realizará valoración del curriculum, entrevista personal y pruebas que permitan evaluar algunos aspectos durante la fase de entrevistas personales. El resultado del proceso se publicará en la Web de la FUAM.
Las personas interesadas en el puesto deben enviar su curriculum vitae antes de las 14:00 horas del 27 de febrero de 2025. El envío podrá acompañarse de una carta de presentación del candidato y el curriculum deberá incluir teléfono móvil de contacto y correo electrónico.
Las solicitudes se harán llegar a la FUAM bien por correo electrónico a seleccionpuestodetrabajo@fuam.es o bien por correo postal a la FUAM, Calle Einstein, nº 13, planta 2ª. 28049 MADRID.
IMPORTANTE: para los supuestos de envío del CV por correo electrónico sólo se admitirán aquellas solicitudes que en el asunto del correo electrónico aparezca la referencia señalada al inicio de esta oferta.