Los participantes de la primera edición formativa del Aula UAM-Mercamadrid obtienen su diploma en Gestión Comercial y Ventas
La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y Mercamadrid han presentado, en un acto público, el Aula UAM-Mercamadrid en Distribución Comercial, una vez concluido el primer curso en Gestión Comercial y Ventas. Este Aula tiene por objetivo el fomento de la docencia y difusión de conocimientos de la distribución comercial de productos de alimentación, particularmente en lo referente a la distribución mayorista de productos frescos.
Pie de foto: Foto de grupo de la primera edición del curso en Gestión Comercial y Ventas.
En el acto, celebrado en la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, se han avanzado las temáticas de las actividades formativas que se impulsarán próximamente y ha concluido con la entrega de los diplomas correspondientes a los 20 participantes de la primera acción formativa, curso que ha tenido una importante demanda de plazas, lo que ha provocado la necesidad de impartir una segunda edición en los próximos meses.
En el acto han participado la vicerrectora de Estudios de Posgrado (UAM), Mayte Parra Catalán, el director general de la Fundación de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, el director académico del Aula de Distribución Comercial, Ignacio Cruz Roche, el director académico del primer curso del Aula de Distribución Comercial, José Luis Méndez García de Paredes, y el profesor de la UAM, Pablo García Albiñana, encargado de detallar las habilidades adquiridas por el alumnado en el curso impartido recientemente de Gestión Comercial y Ventas. Una nutrida delegación de la UAM que ha sido recibida por David Chica, director general de Mercamadrid.
Se materializa así el acuerdo firmado hace un año por la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y Mercamadrid, para el fomento de la formación en distribución comercial. Un convenio que prevé el desarrollo de actividades tales como formación impartida en Mercamadrid por profesores de la UAM en gestión de ventas, comunicación, comercio electrónico o gestión de residuos, entre otras temáticas, así como actividades formativas para las empresas ubicadas en Mecamadrid a través del diseño de un ciclo de conferencias-coloquio con especialistas, o el desarrollo de un proyecto de investigación conjunto en el ámbito de la economía circular.
Para Mercamadrid, la formación supone la mejor expresión de su compromiso con el sector, paradigma bajo el que realiza su intensa actividad el Centro de Formación de Mercamadrid, donde se desarrollan las actividades enmarcadas en el convenio con la UAM, y que trata de contribuir a la creación empleo estable y de calidad, así como satisfacer las necesidades formativas del sector y garantizar el relevo generacional en el comercio especializado.
La formación e innovación constituyen dos herramientas estratégicas para el desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas mayoristas, en un entorno económico y profesional de cambio y cada vez más exigente. Un contexto y necesidad a los que se da respuesta con este Aula UAM-Mercamadrid.
Acerca de Mercamadrid
Mercamadrid constituye la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, formando parte de una cadena de valor que garantiza una alimentación saludable y de calidad. Con un área de influencia comercial de 500 Km. y 12 millones de consumidores, comercializa al año 2.700.000 Tm. de productos frescos. Más información: www.mercamadrid.es