La Universidad Autónoma de Madrid y Nivea se unen por la economía circular
La Universidad Autónoma de Madrid y Beiersdorf, a través de su marca Nivea, han acordado una colaboración para crear el Programa de Retos de innovación de alto Impacto Social UAM-Nivea en economía circular con una filosofía de innovación abierta que permita la transferencia de conocimiento desde una ciencia de excelencia para la resolución de retos específicos de nuestra sociedad. A través de este acuerdo se pretende fomentar la colaboración entre las partes para promover y potenciar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
De izquierda a derecha: Sebastián Marchante Rodríguez, PC Director de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos; Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología UAM; Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM.
El Programa de Retos de innovación de Impacto Social -promovido por la UAM, a través de su Fundación- es un programa de innovación inversa creado con el objetivo de aportar soluciones de base científico tecnológica a las demandas o retos planteados por las entidades que deseen participar. Estas demandas o retos se canalizan hacia los grupos de investigación de la Universidad que tratan de solventarlos con diversas pre-soluciones propuestas desde distintos enfoques científicos, las cuales serán evaluadas por la empresa, en este caso Beiersdorf, quien tomará la decisión de elegir cuál desarrollar como proyecto individual.
De esta manera, la UAM suma el tercer Programa de Retos de innovación de Impacto Social. El primero, junto a Carrefour sobre la minimización del desperdicio alimentario para cuya consecución se está contando con la colaboración de Calidad Pascual, Barilla y Danone -entidades proveedoras de Carrefour-. Y el segundo proyecto con Insud Pharma sobre innovación en biomedicina para cuyo desarrollo se está contando con las empresas del grupo, Chemo industrial, Exeltis y mAbXience.