LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, SU FUNDACIÓN Y LEROY MERLIN CLAUSURAN LA VI EDICIÓN DEL PLAN PROGRESANDO UAM-LEROY MERLIN
 →  NOTICIAS

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, SU FUNDACIÓN Y LEROY MERLIN CLAUSURAN LA VI EDICIÓN DEL PLAN PROGRESANDO UAM-LEROY MERLIN

Madrid 19 de mayo de 2022.

Hoy, jueves, 19 de mayo, a las 13:00 horas, se ha celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y Leroy Merlin el acto de clausura de la VI Edición del Plan Progresando UAM-Leroy Merlin en “Distribución Comercial y Habilidades Profesionales”. 

El acto de clausura ha sido presidido por Javier Oubiña, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM;  José Ramón Seoane, director general de la Fundación de la UAM; Luis Unceta, director del Centro de Formación Continua y José Manuel Suárez, responsable de la región centro Norte y Sur de Leroy Merlin, quienes han entregado los diplomas acreditativos a los beneficiarios del Plan.

En su intervención, Javier Oubiña, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, ha añadido que “esta iniciativa es posible gracias a la colaboración Universidad-Empresa y que el objetivo de la UAM es formar a los estudiantes para su inserción en el mercado laboral donde la formación continua juega un papel fundamental por la flexibilidad de adaptarse a las demandas del mercado laboral”. 

El director general de la FUAM, José Ramón Seoane ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de planes duales que suponen un acelerador de talento y permite dar una formación adaptada a las necesidades reales que nos trasladan las entidades colaboradoras. Por su parte, Luis Unceta destacó”.

Durante la clausura, Luis Pérez, director corporativo de Randstad, dio una ponencia sobre empleabilidad donde habló de la realidad del mercado laboral en España. Pérez destaca el impulso de los sectores de la educación, consultoría y de las TIC en la búsqueda y retención de talento.  

El Plan Progresando con Leroy Merlin, cuya primera edición se puso en marcha en el año 2015, nació para dar respuesta a las demandas de formación específica de Leroy Merlín.

Los Planes Progresando surgieron con el objetivo de dar formación dirigida para el desempeño de futuros empleos, por la necesidad de retener talento y por la dificultad de los recién titulados de incorporarse al mundo laboral. Se trata de programas de formación y prácticas dirigidos a jóvenes recién titulados, diseñados a medida entre la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación de la UAM y las entidades participantes. 

Esta edición del Plan presenta como novedad la aprobación de un título propio de posgrado entre la Universidad Autónoma de Madrid y Leroy Merlín denominado “Diploma de Especialización en gestión del retail en un entorno phygital”.  

Con este Diploma de Especialización se ha pretendido pretende dotar a los estudiantes de una rigurosa formación sobre distribución comercial, habilidades comerciales y orientación al cliente. El programa formativo se ha diseñado conjuntamente entre los responsables de Recursos Humanos de Leroy Merlín y la Universidad Autónoma de Madrid.

 En esta VI edición del Plan, 14 jóvenes universitarios han recibido su  Diploma de Especialización por parte de la Universidad.

Leroy Merlin ha integrado a los jóvenes en el día a día de sus tiendas, durante seis meses, donde han participado en las diferentes áreas de actividad de los centros, prácticas que han compaginado con formación específica sobre distribución comercial y habilidades profesionales impartida por la UAM y Leroy Merlin y certificada por la Universidad.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid