La Universidad Autónoma de Madrid junto con Intel y Genially se unen para crear una Cátedra de tecnología educativa e innovación que impulsará las competencias digitales
 →  NOTICIAS

La Universidad Autónoma de Madrid junto con Intel y Genially se unen para crear una Cátedra de tecnología educativa e innovación que impulsará las competencias digitales

La presentación de la cátedra ha tenido lugar en el Rectorado de la UAM por parte de Félix Zamora Abanades, vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la UAM; Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM; Norberto Mateos, director general Intel Iberia y Arturo Cavanna , director de Alianzas Estratégicas - RSC para España y Latinoamérica de Genially.

Además, al acto han acudido por parte de la UAM el Prof. Jesús Manso Ayuso, decano de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación; Prof. Melchor Gómez, profesor del Departamento de Pedagogía de Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM e Iván Manzanares, director del Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia de Conocimiento (CAITEC).

Por parte de las entidades, asistió Enrique Celma , director de Desarrollo de Negocio Agenda Digital, Agustín Gallego, director de Administración Pública y Mercado Empresarial, y Juan-Pablo Ferrero, director Europa Occidental en el Centro de Excelencia de Educación Global de Intel.

La Cátedra UAM - Intel - Genially, dirigida por el Prof. Melchor Gómez, se basa en experiencias de aprendizaje creadas por Intel en su programa Intel® Skills for Innovation apoyado en la herramienta de creación de experiencias de gamificación Genially, y tiene como objetivo promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la competencia digital docente, ya que se benefician de los posibles avances en esas áreas y de la difusión de conocimientos especializados a investigadores y profesionales. Todo ello a través de la puesta en marcha actividades docentes de postgrado relacionadas tanto en Programas de Doctorado como en títulos propios de Máster y Di-plomas Expertos o de Especialización; facilitar la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid y fomentar la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y el ámbito empresarial.

La Cátedra se enfocará en la investigación, desarrollo y promoción de soluciones tecno pedagógicas destinadas a mejorar la experiencia educativa tanto en el ámbito universitario como en la educación en general. Este esfuerzo conjunto permitirá la creación de programas académicos avanzados, la realización de investigaciones pioneras, y la organización de actividades de divulgación y formación dirigidas a la comunidad universitaria.

Sobre la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una institución pública moderna, orientada a la formación integral de sus estudiantes y comprometida con la calidad y el servicio a la comunidad universitaria. Fundada en 1968, es un referente en reputación académica, investigación e inserción laboral de sus titulados, según reconocen diversos indicadores globales como el QS World University Ranking.

Cuenta con 2.700 profesores que cubren todas las áreas de conocimiento, desde la economía a la biotecnología pasando por ámbitos de carácter social, como psicología de la educación o estudios interdisciplinares de género, con una creciente oferta de programas de internacionalización y en lengua inglesa. Desde el punto de vista de la actividad investigadora, el campus cuenta con varios centros e institutos universitarios de investigación propios, y otros en colaboración con el CSIC. Su fundación (FUAM) tiene como misión cumplir con los fines de la universidad, gestionando aquellas actividades que la estructura universitaria no puede realizar por sí sola. Para más información, visite la web www.uam.es

Sobre la FUAM

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1991 y que tiene como misión cumplir con los fines de la UAM, gestionando aquellas actividades que la estructura universitaria no puede realizar por sí sola. Para más información, visita la web www.fuam.es

Sobre Genially

Genially es la herramienta avanzada y colaborativa para diseñar experiencias de aprendizaje interactivas, gamificar, comunicar y desbloquear cualquier reto creativo. Genially hace posible la transformación de contenidos estáticos en experiencias interactivas espectaculares con poco esfuerzo. La herramienta integra elementos propios de los juegos, como retos, recompensas o concursos, para vivir cada experiencia como una misión.

Con más de 30 millones de personas de todo el mundo registradas en la herramienta y una decena de reconocimientos y premios nacionales e internacionales, Genially pretende facilitar la creación de experiencias interactivas y gamificadas hasta convertilo en un estándar al alcance de cualquier persona.

Sobre Intel® SFI

Intel Skills for Innovation (Intel® SFI) es una iniciativa lanzada por Intel para capacitar a los docentes y tomadores de decisiones para que adopten tecnología y creen experiencias de aprendizaje innovadoras para los estudiantes en diversos entornos de aprendizaje, incluidas modalidades híbridas, virtuales y tradicionales. A través de un enfoque basado en habilidades de orden superior, mentalidades y respaldado por tecnología, Intel® SFI busca empoderar a educadores y estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio y altamente tecnológico. El programa Intel® SFI ofrece varios recursos, que incluyen: Oportunidades de desarrollo profesional para educadores, escrito y alineado con LOMLOE, como talleres y cursos en línea y materiales curriculares que se alinean con el marco Intel® SFI.

Norberto Mateos, director general Intel Iberia; Félix Zamora Abanades, vicerrec-tor de Transferencia, Innovación y Cultura de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM; Arturo Cavanna, director de Alianzas Estratégicas - RSC para España y Latinoamérica de Genially.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid