La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su fundación, se une a la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE)
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha incorporado recientemente a la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE), una iniciativa pionera destinada a reunir a todos los actores del sector aeroespacial en España, incluyendo empresas, universidades, centros tecnológicos y Administración Pública.
Esta incorporación marca un hito en la colaboración y el impulso de la innovación en el sector aeroespacial. Se espera que esta iniciativa proporcione un marco sólido para la colaboración estratégica, impulsando el avance tecnológico y fortaleciendo la posición de España como referente en el ámbito aeroespacial, así como que se potencie la creación de empleo cualificado y se contribuya al crecimiento económico del país.
La colaboración entre la UAM y la PAE se presenta, además, como un catalizador para el desarrollo de proyectos que impulsen iniciativas entre la Universidad y el sector aeroespacial, abriendo así nuevas oportunidades y desafíos emocionantes para el futuro de la aviación y las actividades espaciales en España.
La Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española tiene dos misiones fundamentales. En primer lugar, busca reunir a todos los actores del sector para fomentar la colaboración y generar proyectos innovadores. Esto permitirá impulsar la creación y desarrollo de tecnologías vanguardistas en áreas como la descarbonización de la aviación, el fortalecimiento de la posición española en el mercado aeronáutico, el desarrollo de los drones y el impulso de las actividades espaciales en España.
En segundo lugar, la PAE pretende lograr la descarbonización de la aviación, un desafío crucial en la lucha contra el cambio climático. La colaboración entre los diferentes actores del sector permitirá identificar soluciones sostenibles y promover la adopción de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente en la industria aeroespacial.
Además, la Plataforma Aeroespacial Española trabajará en estrecha colaboración con la Agencia Espacial Española (AEE), apoyando su desarrollo y fortaleciendo la competitividad de España en el ámbito espacial.