La UAM, su fundación y Asseco Spain se unen para crear una cátedra en Economía y Gestión de la Innovación
 →  NOTICIAS

La UAM, su fundación y Asseco Spain se unen para crear una cátedra en Economía y Gestión de la Innovación

Madrid, 3 de mayo de 2022. La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación de la UAM y Asseco Spain sumarán esfuerzos para potenciar la docencia e investigación en materia de economía y gestión de la innovación a través 

La Cátedra está vinculada al Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM. Su Consejo Directivo estará presidido por D. Jose Antonio Pinilla, CEO de Asseco Spain y dirigida por la Profª M. Paloma Sánchez. Nace con la finalidad de facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre los profesionales de Asseco Spain y los profesores e investigadores de la UAM, participar en actividades docentes de grado y posgrado en materias relacionadas con la Economía y Gestión de la Innovación, favorecer la difusión y conocimiento de las investigaciones u otras actividades en la materia y contribuir a la inserción profesional de los estudiantes de los mencionados posgrados.

Al acto de firma, que ha tenido lugar en el Rectorado de la UAM, han asistido en calidad de firmantes el Dr. Félix Zamora Abanades, vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la UAM; Dr. José Ramón Seoane, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y D. Jose Antonio Pinilla Pérez, CEO de Asseco Spain. Además se contó con la presencia de Dra. María Isabel Heredero de Pablos, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Dra. Paloma Sánchez Múñoz, catedrática emérita de economía aplicada de la UAM y directora de la Cátedra.

A través de esta colaboración, ambas entidades pretenden contribuir a la mejora de las políticas de ciencia e innovación en España mediante el intercambio de conocimiento y el asesoramiento a las administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales así como promover la imagen de España como país innovador y como destino de la inversión en I+D de empresas multinacionales.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid