La UAM celebra el foro “Las microcredenciales: potenciando la capacitación de tu equipo”
 →  NOTICIAS

La UAM celebra el foro “Las microcredenciales: potenciando la capacitación de tu equipo”

El jueves 18 de mayo, a las 12:00 horas, se ha celebrado el foro “Las microcredenciales: potenciando la capacitación de tu equipo”, organizado desde el vicerrectorado de Estudios de Posgrados y Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con el apoyo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM).

Con esta jornada se busca dar a conocer la figura de las microcredenciales y al mismo tiempo, la generación de ideas para dar respuesta a los retos formativos que las empresas se encuentran en su día a día.

El acto ha sido inaugurado por la Prof.ª Isabel Alonso Belmonte, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid y el Dr. José Ramón Seoane Trigo, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

En palabras de la vicerrectora Isabel Alonso Belmonte “el principal objetivo de esta jornada es que los asistentes conozcan las características de este nuevo tipo de formación, una formación a medida que se ajusta a la demanda formativa del sector empresarial y favorece la inserción de nuestros egresados y egresadas en el mercado laboral”.

Por su parte, el director de la Fundación de la UAM, José Ramón Seoane también ha resaltado la función de las microcredenciales para “ayudarnos a adquirir nuevas habilidades y conocimientos, mejorar las perspectivas laborales y opciones de carrera”. Además, en su intervención, destacó el papel de la Fundación de la UAM como medio para poner en contacto la Universidad con el tejido empresarial.

En su presentación sobre las microcredenciales, el Prof. Luis Unceta, director del Centro de Formación Continua de la UAM, comentó que “los cambios que estamos experimentando en un mundo cada vez más digitalizado y dinámico requieren una transformación del modelo educativo. En la actualidad, es fundamental contar con una formación continua a lo largo de la vida para adaptarnos a estos cambios”

Además a la jornada han asistido, en calidad de ponentes, el D. José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer; D. Manuel Delgado, socio de Servicios Financieros de EY y D. Gonzalo Illesca, coordinador general de la Asociación Española del Retail, quienes han participado en una mesa de debate sobre motivaciones y necesidades formativas desde una perspectiva empresarial.

El debate fue moderado por el Dr. Antonio Rueda, profesor de Estructura Económica en la Universidad Autónoma de Madrid y director de la Fundación VASS.

Las microcredenciales son experiencias de aprendizaje breves, con un carácter altamente profesional, que buscan la actualización constante y la adaptabilidad a nuestro entorno cambiante, contando con reconocimiento europeo.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid