La Fundación de la UAM y la Fundación Prodis se unen para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual
La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación PRODIS para fomentar la contratación de personas con discapacidad intelectual en su plantilla. Este convenio supone también implementar en la FUAM el programa de empleo con apoyo de la Fundación PRODIS.
Los programas de empleo con apoyo, que están dirigidos a jóvenes graduados del Programa PROMENTOR, proporcionan los apoyos necesarios para incorporarse al mercado laboral. Bajo esta modalidad, la Fundación de la UAM ha instrumentalizado esta metodología con la Fundación PRODIS para favorecer la plena inclusión a su plantilla de los empleados contratados, así como para los estudiantes del Programa PROMENTOR que realizan sus prácticas en la FUAM.
El programa PROMENTOR surge en el año 2005 con el objetivo de proporcionar una formación laboral, ajustada a las diferencias individuales. La formación se desarrolla durante dos años en la Universidad Autónoma de Madrid y a continuación, estos jóvenes se incorporarán al Programa Empresa, un proyecto de carácter empresarial para recibir una formación experta a personas con discapacidad intelectual, implicando a la empresa como agente formativo. Este programa, vinculado a la Cátedra UAM - PRODIS sobre inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, está dirigido por la profesora Dolores Izuzquiza del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM. La Fundación de la UAM también trabajará con el Centro Especial de Empleo (CEE) de la Fundación PRODIS para servicios adicionales, como la producción de materiales promocionales y labores de imprenta.
Esta colaboración de ambas entidades busca no solo brindar oportunidades formativas, sino también fomentar la inclusión laboral a través de un enfoque integral y práctico.