La UAM y la FUAM celebran el 20 Aniversario Cátedras de la UAM
 →  NOTICIAS

La UAM y la FUAM celebran el 20 Aniversario Cátedras de la UAM

El 7 de noviembre tuvo lugar la celebración del 20 aniversario de las cátedras UAM-Entidad en la Sala Polivalente de la Plaza Mayor de la UAM. El acto homenaje, organizado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), ha sido inaugurado por la Rectora, Profº. Amaya Mendikoetxea, a quien acompañó el presidente del Consejo Social de la UAM, D. Arsenio Huergo, el director general de la FUAM, D. José Ramón Seoane y el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid Manuel Llamas.
En su intervención, José Ramón Seoane, resaltó que "vivimos un momento en el que la apuesta por la ciencia y la innovación es más relevante que nunca. No se trata únicamente de un compromiso con el conocimiento, sino una decidida apuesta de todos nosotros (empresas, entidades y universidad) para mejorar la Sociedad en general".

Durante el acto se ha proyectado un vídeo debate que resume la importancia de las cátedras y su valor de transferencia de conocimiento a través de la perspectiva de los cuatro rectores que ha tenido mandato en la UAM desde la creación del programa de Cátedras UAM-Entidad hasta la actualidad. Seguidamente, el director general de la FUAM repasará la historia de estos acuerdos.

La Rectora de la UAM, quien presidió el acto, resaltó en la clausura la “firme apuesta de la Universidad Autónoma de Madrid por la apertura hacia las empresas e instituciones públicas para favorecer la transferencia de conocimiento a la sociedad”. Además destacó que el programa de Cátedras de Patrocinio es “una forma única de colaboración a través de las cuales la Universidad conoce las necesidades de la sociedad”

Por su parte, D. Arsenio Huergo, presidente del Consejo Social de la UAM, hizo énfasis en que “la cooperación entre la Empresa y la Universidad es un debate más necesario que nunca en el contexto actual de nuestra sociedad. La Empresa española tiene que sentir que la Universidad es fundamental para su crecimiento y progreso”.

También ha intervenido el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación D. Fidel Rodríguez Batalla quien destacó "la importancia de la colaboración público-privada en el avance de la Sociedad"

Las cátedras UAM-Entidad son una de las formas de colaboración más innovadoras al servicio de la sociedad que ofrece la UAM, mediante la cual la Universidad y una o varias empresas o instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en un campo determinado, durante un período de tiempo que permita la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en el campo de la Cátedra.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid