La Cristalera acoge el primer “Retiro de silencio” del 2021
 →  NOTICIAS

La Cristalera acoge el primer “Retiro de silencio” del 2021

La Cristalera, centro docente y cultural de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha acogido el “Retiro de silencio” organizado por Global C Mindulness & Psicología Clínica. La actividad, que tuvo lugar entre el 1 y el 5 de abril, congregó a 40 personas procedentes de todo el territorio español con un perfil variado y multidisciplinar, entre los que cabe destacar profesionales de la sanidad, la educación y la psicología. 

Cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias de reducción de aforo y aplicación de protocolos socio-sanitarios, durante la celebración del evento, los asistentes pudieron disfrutar de la experiencia del silencio, de la ausencia de dispositivos electrónicos o cualquier tecnología que pudiera distraer la mente. También se llevaron a cabo prácticas de yoga y meditación guiada en el magnífico entorno natural que ofrece La Cristalera, y que contribuye al éxito de este tipo de formaciones.  Estos retiros constituyen una experiencia compartida para consolidar la práctica de la autocompasión, la compasión y mindfulness, haciendo un verdadero proceso de transformación personal.

El próximo retiro de estas características, La esencia de las prácticas de mindfulness, tendrá lugar el 30 de abril en las instalaciones de La Cristalera. 

Más información sobre La Cristalera

La Cristalera es un centro docente de la Universidad Autónoma de Madrid, situado en el municipio de Miraflores de la Sierra, para el desarrollo de reuniones, congresos, cursos de verano y actividades similares. Ubicado en el área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, su cercanía a otros puntos de la sierra, cuyo interés turístico, cultural y medioambiental son indiscutibles, hace que esta finca sea el lugar ideal para la celebración de cualquier evento, en un ambiente agradable y acogedor que no dejará indiferente a ningún participante. Sus instalaciones están abiertas también al exterior en régimen de alquiler para empresas, instituciones y particulares, quienes pueden contratar el centro para celebrar sus actividades. Consulte más información sobre La Cristalera en http://media.fuam.es/cristalera.

Relacionados

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid