InnoUAM Enfermedades Raras: innovaciones para el diagnóstico y terapia de enfermedades raras
 →  NOTICIAS

InnoUAM Enfermedades Raras: innovaciones para el diagnóstico y terapia de enfermedades raras

El Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología de la​ UAM, a través del Centro de Apoyo a la Innovación y la Transferencia del Conocimiento (CAITEC)​, gestionado por la Fundación de la UAM​, organizó el pasado 25 de febrero una jornada sobre innovaciones para el diagnóstico y terapia de enfermedades raras: InnoUAM_EnfermedadesRaras.

Esta jornada en materia de innovación se ubica dentro del ciclo de encuentros InnoUAM_Talks, que se celebran el último jueves de cada mes y que tiene por objetivo potenciar colaboraciones público-privadas en sectores claves de la economía. Un esquema de intervenciones de cinco minutos realizadas tanto por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) como representantes de entidades y empresas del sector para después dar paso a un segundo bloque de networking. Reuniones bilaterales, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en alguno de los temas tratados juntos a los ponentes y generar contactos que puedan ser el comienzo de futuras colaboraciones.

Para la inauguración del evento, tuvimos el placer de contar con el profesor Javier Ortega García, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, que dedicó unas palabras al inicio del mismo; así como con el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), Fidel Rodríguez Batalla, quien agradeció la financiación por parte de la Comunidad de Madrid para poder seguir celebrando dichos encuentros.

Para la presentación de nuevas metodologías y tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras, desde la UAM, nos acompañaron los profesores José Antonio López Guerrero, del Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de la UAM y Director del grupo de NeuroVirología; Javier Santos Hernández, integrante del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la UAM e investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ocho (CBMSO - UAM); el profesor Eduardo Balsa Martínez, del Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de la UAM, también  investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO - UAM); y la profesora Belén Pérez González perteneciente al Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de la UAM, Centro de Diagnóstico de Enfermedades Moleculares, Centro de Biología Molecular, CIBER de Enfermedades Raras. Durante la jornada, también contamos con la presencia e intervenciones de un gran número representantes de entidades externas a la Universidad de la mano de Laura Acuña Álvarez, Medical Advisor Rare Diseases Spain & Portugal de Chiesi; Santiago de la Riva Compadre, vicepresidente de la Fundación FEDER y tesorero de FEDER; Pilar Pizcueta Lalanza, directora de Biología de Minoryx Therapeutics, Miguel Ángel Llamas Matías, CEO de Crazy Science & Business; Isabel Lavin de la Cavada, presidenta de la Fundación MENCÍA. y, por último, Ana Leticia Jiménez Escobar, Research and Development Manager de Inves Biofarm. Al finalizar las intervenciones, comenzaron los encuentros privados entre los participantes del encuentro en formato de reuniones bilaterales, cuyo objetivo es generar sinergias y colaboraciones entre la Universidad y los distintos agentes sociales relacionados con la temática del evento. El vídeo de la jornada estará próximamente en el canal de Youtube de la Fundación de la UAM.

InnoUAM_Talks es un programa del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología, gestionado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM). Acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio plurianual con la Universidad Autónoma de Madrid en su línea de Innovación OTRIs.

 

Relacionados

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid