Fallo de la VII edición del Premio de la Cátedra UAM-ASISA
 →  NOTICIAS

Fallo de la VII edición del Premio de la Cátedra UAM-ASISA

La facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA han fallado la convocatoria de 2011 de los Premios UAM-ASISA sobre gestión sanitaria y economía de la salud y han entregado los premios de los trabajos presentados en la edición anterior.

El acto académico ha consistido en una intervención de los premiados en la que han realizado una breve exposición de sus trabajos y en la que han destacado sus resultados y conclusiones. Tras su intervención, el jurado se ha reunido para otorgar los Premios de la Convocatoria de 2011.

En la pasada VI Edición de los Premios UAM-ASISA, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de 2009, que está dotado con una cuantía de 6.000 € y que ofrece la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra, ha sido compartido. La tesis de Gabriel Sanfélix Gimeno sobre las variaciones en el consumo y gasto de medicamentos para la hipertensión arterial en la Comunidad Valenciana ha sido premiada junto con el estudio sobre medicamentos genéricos de la Licenciada en Ciencias de la Información, Mercedes Rozano Suplet.

El doctorado en Química, Antonio Javier Blasco, también ha recibido el premio al Mejor Trabajado publicado en 2009 por su estudio sobre la eficiencia de los agentes biológicos en el tratamiento de la psoriasis moderada grave en el que han participado dos dermatólogos (Dr. Amaro García y Dr. Carlos Ferrándiz), un farmacéutico hospitalario (Dr. Javier Liso), y dos metodólogos con experiencia en evaluación económica (Dr. Antonio Javier Blasco y Dr. Pablo Lázaro de Mercado). El premio está dotado con una cuantía de 3.000 € y ofrece también la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra.

Por su parte, Estanislao Arana, doctor en Medicina, ha recibido un accésit por su investigación sobre el peso de los pacientes como variable para reducir el coste en placas abdominales (publicada en el European Journal of Radiology y presentada en el último Congreso de Economía de la Salud en Valencia).

En cuanto a la edición 2010, el jurado ha emitido el siguiente fallo:

- Premio a la mejor Tesis Doctoral 2010:

"Propuesta de un Sistema de Monitorización Remota de Dispositivos Implantados en Pacientes Cardiológicos JI, cuya autora es Da. Marian Bas Villalobos.

- Premio al mejor Trabajo 2010:

"Does the development new medicinal products in the European Union adress global and regional health concerns? JI, cuyos autores son: Dr. Ferrán Catalá López, Dra. Anna García Altés, Dra. Elena Álvarez Martín, Dr. Richard Genova Maleras y Dra.Consuleo Morant Ginestar.

Al acto han asistido el Dr. Francisco Ivorra Miralles, presidente de ASISA; el Dr. José Antonio Rodríguez Montes, Decano de la Facultad de Medicina de la UAM; el Dr. Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM- ASISA; la Directora General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Doña María Artola y el Director de Comunicación de ASISA, Ramón Casanova.

Con este premio ASISA se vincula a la actividad docente considerada por la compañía de seguros de vital importancia para el desarrollo de la sociedad. Su Presidente el Dr. Francisco Ivorra, en sus intervención y después de ratificar el compromiso de ASISA con la Universidad y con la Cátedra ha declarado que “el objetivo de esta iniciativa es premiar el talento, el esfuerzo y la perseverancia destacando la excelencia de aquellos trabajos que mediante la investigación en economía de la salud buscan la una mejor gestión sanitaria sin merma de la calidad asistencial”.

La Cátedra, que este año celebra ya su VII edición, promueve y potencia las actividades de investigación, de docencia, de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid