La Universidad Autónoma de Madrid y QualitecFarma se unen por la investigación clínica

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y QualitecFarma han acordado una colaboración para crear el Programa de Retos de innovación de Impacto Social UAM-QualitecFarma en investigación clínica, un acuerdo con el que se pretende fomentar la colaboración entre las partes para promover y potenciar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). El acuerdo, ha sido firmado por Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM y Óscar Enrique Mesa, director general de QualitecFarma.


De izquierda a derecha: Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM, Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM y Óscar Enrique Mesa, director general de QualitecFarma.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se ha contado con la colaboración de Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, InnorMadrid, constituida por la UAM con las principales asociaciones empresariales de su entorno con el fin de potenciar la actividad de I+D+i especialmente en las PYMES, mediante la transferencia de conocimiento de la universidad hacia la empresa.

El Programa de Retos de innovación de Impacto Social -promovido por la UAM, a través de su Fundación- es un programa de innovación inversa creado con el objetivo de aportar soluciones de base científico tecnológica a las demandas o retos planteados por las entidades que deseen participar. Estas demandas o retos se canalizan hacia los grupos de investigación de la Universidad que tratan de solventarlos con diversas pre-soluciones propuestas desde distintos enfoques científicos, las cuales serán evaluadas por la empresa, en este caso QualitecFarma, quien tomará la decisión de elegir cuál desarrollar como proyecto individual.

De esta manera, la UAM suma el quinto Programa de Retos de innovación de Impacto Social. El primero, junto a Carrefour sobre la minimización del desperdicio alimentario para cuya consecución se está contando con la colaboración de Calidad Pascual, Barilla y Danone -entidades proveedoras de Carrefour-. El segundo proyecto con Insud Pharma sobre innovación en biomedicina para cuyo desarrollo se está contando con las empresas del grupo, Chemo industrial, Exeltis y mAbXience. Asimismo, la UAM se ha unido a Nivea por la economía circular y a Urbaser en industria y servicios 4.0.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.