MICROCREDENCIAL: Estrategias, modelos pedagógicos y evaluación formativa para la enseñanza en Educación Física (Ed. 1)
PRESENTACIÓN
En el ámbito educativo es clave situar al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de recursos metodológicos consolidados en el currículum educativo actual, tales como los modelos pedagógicos o la evaluación formativa. Dichos modelos permiten al profesorado diseñar intervenciones que tengan en cuenta alumnado, profesorado, contenido y contexto. Por su parte, la evaluación formativa integrada en dichos procesos enriquece el aprendizaje del alumnado de forma significativa.
OBJETIVO
Aprender a diseñar intervenciones basadas en modelos pedagógicos y/o que integren procesos de evaluación formativa de forma teórico-práctica en el ámbito educativo y de la Educación Física.
PROGRAMA:
- Tema 1. Los modelos pedagógicos en el marco de la Educación Física. Carlos Evangelio
- Tema 2. El Aprendizaje Cooperativo y sus implicaciones didácticas más allá del juego cooperativo. Carlos Evangelio
- Tema 3. La Enseñanza Comprensiva del Deporte y su influencia en el aprendizaje del alumnado. Carlos Evangelio
- Tema 4. El modelo de Educación Deportiva y su aplicabilidad desde diferentes contenidos. Santiago Guijarro
- Tema 5. La evaluación formativa y su aplicación a los modelos pedagógicos. Laura Cañadas
DÍAS, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
- Días:
- 28, 29 y 30 de enero
- 5 y 6 de febrero
- Horario: 16.00-20.00
- Lugar de celebración: Facultad de Formación del Profesorado y Educación (Universidad Autónoma de Madrid)

