MICROCREDENCIAL: Excel para el éxito profesional (Grado Business Analytics) (Ed. 21)

“¿Te gustaría dominar el Excel como un profesional? ¿Quieres aprender a analizar, visualizar e interpretar datos de forma rápida y eficaz? ¿Te interesa mejorar tus habilidades y competencias para el mundo laboral o académico?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, este curso es para ti. En él, vas a aprender de forma práctica y aplicada, las claves de la hoja de cálculo que te permitirán desarrollar una serie de habilidades imprescindibles para cualquier tarea relacionada con el resumen, tratamiento y análisis de datos. Este curso es útil para (casi) cualquier puesto de trabajo o para muchos análisis que puedan pedir en el desarrollo de un trabajo de clase, TFG o TFM. El curso se desarrollará fundamentalmente con una herramienta de análisis de uso común, Excel.

Este curso no es un curso más de Excel. Este curso nace de la experiencia real y las necesidades concretas de una empresa, que nos solicitó actualizar los conocimientos de Excel de sus trabajadores (ya usuarios habituales de la hoja de cálculo), para ayudarles a refrescar conocimientos, pero sobre todo, dotarles de nuevos conocimientos, trucos, herramientas y atajos que les permitieran automatizar ciertas tareas, así como ser más eficientes y sacar más partido a todos los posibles análisis del manejo de datos realizados en cualquiera de sus departamentos, desde contratación, hasta contabilidad, gestión o marketing. Se trata por tanto de un curso que tiene como origen lo que sucede en el día a día de las empresas y que por tanto conoce las necesidades prácticas que se demandan en cualquier departamento de una empresa. Por otra parte, el perfil investigador y de estadística de los docentes, les permite abordar, no sólo esta óptica, sino la relacionada con aspectos de la investigación o la interpretación y manejo de datos en otras áreas de conocimiento.

Para cualquiera de estas áreas, lo más reseñable es que este no es un curso de estadística ni de investigación, aunque sirva claramente para ello. El curso se basa en ofrecer trucos y atajos que permitan al usuario trabajar de forma más eficiente y rápida con la hoja de cálculo. El número de ediciones que ya se han celebrado de este curso, así como las reiteradas valoraciones positivas recibidas por los participantes que han pasado por él, nos avalan para sentirnos orgullosos y confiar en el contenido y formato de impartición del curso que ofrecemos. Todo aquél que quiera inscribirse en este curso puede revisar los comentarios positivos de quienes han pasado previamente por él y puede comparar el programa de contenidos que aquí se ofrece para poder comprobar que se trata de un curso con un precio muy competitivo en relación a la gran cantidad de conocimientos que se imparten, y no menos importante, que los participantes logran adquirir.
Los participantes adquirirán conocimientos avanzados en el manejo y tratamiento de bases de datos administrativas a través del software Excel. Aprenderán a manejar funciones y herramientas del programa que les permitan optimizar los procesos relativos a las necesidades de información derivadas del análisis estadístico de datos. Se iniciará a los participantes en ciertas cuestiones muy prácticas del análisis de datos y de los gráficos y, sobre todo, en las interpretaciones.

¿Qué te diferencia de otros cursos de Excel? Aquí tienes algunas ventajas que puedes destacar:

  • Este curso está diseñado por expertos en estadística e investigación, que conocen las mejores técnicas y metodologías para el análisis de datos.
  • Este curso está basado en casos reales y ejemplos prácticos, que te permitirán aplicar lo aprendido a tu propio contexto y situación.
  • Este curso está adaptado a tu nivel y ritmo de aprendizaje, con un seguimiento personalizado y una atención individualizada.

Este curso está avalado por la satisfacción y el éxito de los participantes anteriores, que han mejorado sus competencias y resultados gracias a este curso.

No lo dudes más y apúntate a este curso de Excel. Te garantizamos que no te arrepentirás y que saldrás con un nivel superior de conocimiento y manejo de la hoja de cálculo. ¡No dejes pasar esta oportunidad y reserva tu plaza ya!”

 

Pulse aquí para ver el vídeo promocional del curso.

Departamento
Economía Aplicada
Centro
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
IP/Director
María Gil Izquierdo
Modalidad
Presencial
Fecha inicio
23/09/2024
Fecha fin
25/09/2024
Precio
Matrícula Ordinaria: 140€; Matrícula Alumnos UAM con matrícula en vigor, AlumniUAM+, AlumniUAM+Plus y Amigos de la UAM: 90€
aaa1727135999
* Las inscripciones finalizan el 16/09/2024
Programa, días, horario y lugar de celebración
Equipo docente
Requisitos previos de acceso y criterios de evaluación
Matriculación, reconocimiento de ECTs y becas
Más información de interés y contacto
Programa, días, horario y lugar de celebración

PROGRAMA:

  • Introducción a la hoja de cálculo.
  • Algunos conceptos útiles de estadística y de bases de datos.
  • Filtros y ordenación.
  • Atajos de teclado.
  • Funciones y fórmulas.
  • Fórmulas lógicas.
  • Tablas y gráficos dinámicos.
  • Fórmulas y funciones avanzadas.
  • Función de análisis de datos.
  • Formatos condicionales, creación de pdf, impresión de hojas de cálculo.
  • Utilidades avanzadas (bloques tridimensionales, filtros complejos, fechas)
  • De Excel a un informe.
  • Dashboards en Excel.
  • Inteligencia Artificial y Excel.

DÍAS, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

  • Días: 23, 24 y 25 de septiembre de 2024
  • Horario:
    • 14.00-17.00 el día primero
    • 14.00-17.30 los días segundo y tercero
  • Lugar de celebración: el curso se impartirá de manera virtual. Para ello, se utilizará la plataforma MS Teams para la parte del curso impartida de forma magistral y se trabajará con materiales online creados específicamente para el curso, que sirvan para que los participantes desarrollen de forma autónoma la parte práctica del curso.

*El tiempo en que se requiere la presencialidad virtual del participante sería de 6 horas aproximadamente, distribuidas en los 3 días propuestos: se comenzará las 14.00 todos los días y las clases tendrán una duración aproximada de 2 horas mínimo en función de las necesidades de cada contenido (se avisará con antelación del horario concreto cada día). El resto de las horas corresponderían al trabajo guiado con diferentes materiales (ejercicios resueltos, vídeos, presentaciones,…) del participante.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid