Italiano para Erasmus (17ª Edición)

  • Entender el contenido global y los detalles de textos orales y escritos;
  • Escribir textos de dificultades similares a los analizados en clase;
  • Comunicar de manera formal e informal en situaciones simples susceptibles de plantearse en la vida real, reconociendo el papel de los hablantes y los elementos culturales relacionados con la comunicación y el mundo académico;
  • Aplicar normas ortográficas y morfosintácticas;
  • Establecer contrastes y relaciones entres palabras y expresiones de su lengua materna y de la lengua italiana;
  • Confrontar su propia cultura y costumbres con la cultura y las costumbres italianas.
Departamento
Lingüística General, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Lenguas Modernas, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Estudios de Asia Oriental
Centro
Facultad de Filosofía y Letras
Categoría
FFI Filología y Filosofía
IP/Director
Lorenzo Bartoli
Modalidad
Presencial
Fecha inicio
03/06/2024
Fecha fin
28/06/2024
Precio
Matrícula ordinaria: 280€; Matrícula Alumni UAM+, Alumni UAM+Plus, Alumnos UAM, Amigos de la UAM: 252€
aaa1717459199
Programa
Días, horario y lugar de celebración
Equipo docente
Criterios de evaluación
Matriculación y reconocimiento ECTs
Becas y criterios de concesión
Programa

El curso se estructurará en 4 unidades de aprendizaje que se distribuyen en áreas temáticas y léxicas. El alumno desarrollará su competencia lingüística, lo que le permitirá formar frases amplias, gramaticalmente correctas y relacionarse con los demás hablantes, utilizando los actos de habla adecuados a situaciones simples más variadas, preparándose así para afrontar el día a día en una universidad italiana.

El estudio de la gramática se hará de modo progresivo asociado a una unidad temática y a un objetivo comunicativo concreto específico.

Nivel funcional:

  • Presentarse, pedir y dar informaciones sobre nacionalidad, ciudad de origen, domicilio, profesión, da saludar, dar las gracias, preguntar (la hora, el precio), hacer propuestas, aceptar o declinar una invitación, pedir informaciones sobre calles y lugares, interaccionar en un bar, en un restaurante, hablar de hechos cotidianos, hablar de hechos pasados.
  • Hablar de viajes, de medios de trasporte, del tiempo atmosférico, relacionarse en diferentes tiendas, dar y pedir informaciones sobre niveles de estudio, cantidad, calidad, medidas, materiales; dar y pedir permiso para hacer algo; dar y pedir consejos; describir el aspecto físico y psicológico de una persona, hacer proyectos, suposiciones.

Nivel léxico:

  • Nombres de naciones, ciudades, profesiones, hoteles, bancos, correo, días de la semana, partes del día, locales, alimentos, bebidas, lugares de la ciudad.
  • Números, verbos que indican hechos cotidianos, colores.
  • Adverbios de frecuencia, de cantidad.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid