Estimados usuarios,

La Agencia Española de Protección de Datos ha dado por finalizado el incidente de seguridad comunicado anteriormente. Desde la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) seguimos trabajando en la mejora continua de nuestros sistemas y en el análisis de las aplicaciones para garantizar la máxima seguridad.

En este momento, todos los servicios web de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) se encuentran plenamente operativos, incluyendo la Plataforma de Administración Electrónica Fundaweb (que gestiona pagos, contabilidad, certificados, etc).

Siguiendo las recomendaciones de seguridad recibidas tras los análisis realizados, se ha incorporado de manera transitoria un sistema de doble autenticación para garantizar la seguridad en el acceso a la plataforma, sistema que incrementará significativamente la protección de vuestros datos y operaciones. El resto de la operativa de la plataforma se mantiene inalterable.

Es por ello que en vuestro próximo acceso se indicará desde la plataforma como activar esta doble autenticación, mediante la sencilla instalación en vuestro smartphone de la aplicación Google Authenticator (aplicación gratuita). En los accesos sucesivos, y hasta la implantación del sistema definitivo, será necesario utilizar este sistema de verificación, que se aplica de forma sencilla y segura. Podéis transmitir esta información a los colaboradores externos en vuestros proyectos que necesiten acceder a la plataforma.

Para cualquier consulta o incidencia, podéis contactar con nosotros en fundacion@fuam.es.
Agradecemos vuestra colaboración y comprensión durante este proceso.