Cátedra UAM – AbbVie de investigación clínica
La cátedra UAM-Abbvie tiene como objetivo el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en salud, particularmente en lo referente a la investigación clínica, y para ello se acuerda la realización cada año de las siguientes actividades:
- Realizar actividades docentes de postgrado relacionadas con investigación clínica, tanto en Programas de Doctorado como en títulos propios de Máster y Diplomas Expertos o de Especialización.
- Facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre AbbVie, los profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y los médicos investigadores interesados en dicho intercambio.
- A propuesta del Departamento de Farmacología y previa inclusión en su plan docente, participar en actividades docentes de grado y postgrado en materias relacionadas con la investigación clínica. A tal efecto, el personal seleccionado por la UAM, conforme a sus criterios, para el desarrollo de la Cátedra y que participe en la docencia podrá ser contratado mediante las figuras de profesorado asociado, asociado de ciencias de la salud, o visitante, siguiendo los procedimientos de contratación de profesorado de la UAM, o bien, podrá ser reconocido como profesor honorario o colaborador clínico docente.
- Alentar la realización de investigaciones, tanto conjuntas como propias de los investigadores, sobre metodología de investigación clínica.
- Favorecer la difusión y conocimiento de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y otras acciones, de comunicación.
- Facilitar la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid.
- Fomentar la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y el ámbito empresarial.
					Entidad				
				
					Abbvie				
				
			
					Departamento				
				
					Farmacología				
				
			
					Centro				
				
					Facultad de Medicina				
				
			
					Categoría				
				
					MCLI Medicina Clínica y Epidemiología
Actividades sanitarias y de servicios sociales
LS7 Applied Medical Technologies, Diagnostics, Therapies and Public Health
				
			Actividades sanitarias y de servicios sociales
LS7 Applied Medical Technologies, Diagnostics, Therapies and Public Health
					IP/Director				
				
					Jesús A. Frias Iniesta				
				
			
					Codirectores				
				
					Antonio Javier Carcas Sansuan				
				
			
					Año creación				
				
					2018				
				
			 
						 
							 
								

 
		