La FUAM concede prácticas remuneradas a estudiantes de la UAM (grado, posgrado o enseñanzas propias) que tengan matriculada la asignatura de prácticas curriculares, siempre y cuando se realicen en el marco de proyectos de innovación y transferencia gestionados por la FUAM y conlleven un eminente contenido formativo, esto es, desarrollar de forma práctica las enseñanzas teóricas que el/la estudiante ha adquirido en sus estudios en la UAM debiendo realizar tareas relacionadas con los mismos. Las prácticas se concederán únicamente a los/las estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid que cursen en el momento de comenzar las prácticas: enseñanzas regladas, estudios de posgrado o títulos propios.
También se gestionan las prácticas de los Planes Progresando, programas formativos a medida para las empresas que combinan formación y prácticas remuneradas.
Tanto si eres un estudiante que quiere hacer prácticas, un docente que quiere contratar en prácticas o una entidad que quiere ofertar prácticas, contacta con nosotros y te ayudaremos.
Las prácticas no podrán superar el siguiente horario, establecido en función del número de créditos matriculados con el fin de que puedan compaginar los/las estudiantes sus estudios con el contenido y obligaciones resultantes de las prácticas.
Las prácticas se realizarán, siempre y cuando el estudiante esté matriculado de la asignatura de prácticas y su duración estará determinada por el número de créditos de esta.