Se constituye el Aula Iberoamericana de Ciudades por la UAM y Fundación Ciudad

La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y la Fundación Ciudad crean el Aula Iberoamericana de Ciudades con el objetivo de fomentar la docencia y la difusión de los conocimientos en gestión de ciudades y ciudadanos de Iberoamérica.



El acuerdo ha sido firmado por Antonio Álvarez-Ossorio, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y Tomás Vera, Presidente de la Fundación Ciudad.

Durante el tiempo de vigencia de este acuerdo, determinado por cuatro años, se desarrollaran actividades tanto de formación como de difusión y transferencia de conocimiento relacionadas con la temática. Concretamente, la actividad principal del Aula será la realización de cursos de distintas temáticas de las ciudades enfocados desde diversas pespectivas, como puede ser la geográfica, antropológica o económica. Cursos muy interdisciplinares, teórico-prácticos, aplicados a casos con intercambio de experiencias.

Para el desarrollo y cumplimiento de los fines, el Aula Iberoamericana de Ciudades por la UAM y Fundación Ciudad será dirigida por Carlos Giménez, Catedrático del Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español y por Manuel Valenzuela, Catedrático Emérito del Departamento de Geografía, ambos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. Así como por Tomás Vera, Presidente de la Fundación Ciudad.

  

Acerca de Fundación Ciudad

La Fundación Ciudad es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas relacionadas con la ciudad, su planificación, su desarrollo, los servicios, la calidad de vida de los ciudadanos y en términos generales la ciudad como espacio de convivencia y desarrollo vital de las personas. Su propósito es crear, promover y difundir modelos de ciudad eficaces, inteligentes, sostenibles e inclusivos que contribuyan a transformar las ciudades en espacios con igualdad de condiciones, convivencia, libertad y calidad de vida.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.