Se constituye la Unidad de Innovación de la UAM

La Unidad de Innovación de la UAM (InnoUAM) es un proyecto impulsado por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, que tiene como principal objetivo desarrollar la estrategia agregada de innovación y transferencia de nuestra Universidad.

En esta Unidad suman sus esfuerzos todos los programas en los que la UAM está como promotor como son el Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia del Conocimiento (CAITEC), el Parque Científico de Madrid (PCM), el programa de Emprendimiento UAM-Emprende, la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InNorMadrid), la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (OPEI) y el futuro Edificio Trimodular.



Según Jonathan Benito, Vicerrector Adjunto de Innovación: “la transferencia de conocimiento desde los grupos de investigación de la UAM a la sociedad es una de las misiones que como universidad pública de prestigio y referencia debemos impulsar, y para ello necesitamos coordinarnos, aprovechar los importantes recursos que tenemos y de este modo dar el mejor servicio público que podamos a los ciudadanos. Con este espíritu nació hace algunos meses la InnoUAM, y poco a poco se está consolidando el proyecto y teniendo los primeros resultados”.

De esta manera, InnoUAM, se constituye como la ventanilla única que canaliza todas las acciones de innovación y transferencia de la Universidad, tanto directas como indirectas, con el objetivo de obtener un mejor aprovechamiento de los recursos y los mejores resultados posibles.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.