Nace NovaGob: la red social para innovar la Administración Pública

El próximo miércoles 9 de octubre a las 19:00 horas se presentará NovaGob, la Red Social de la Administración Pública, en el Instituto Ortega y Gasset (Madrid). Participarán en el evento Fernando Vallespín, Director Académico de la Fundación Ortega-Marañón y Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio García García, Presidente de ASTIC, César Calderón, Director Ejecutivo en Pensamiento Público, Carlos Fernández Guerra, Social Media Manager de la Policía Nacional e Ignacio Criado, Socio-Fundador de NovaGob y Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).


foto novagob


NovaGob supone una oportunidad para innovar el sector público mediante el trabajo colaborativo de sus profesionales en América Latina y España. Tiene como objetivo convertirse en la comunidad en línea de referencia de la Administración Pública en español. Se trata de un proyecto con un fuerte componente ético en su funcionamiento y autónomo respecto de cualquier empresa, gobierno y/o administración pública.


Tras un periodo en pruebas, en fase beta restringida, se han superado ya los 400 miembros entre funcionarios, profesionales del sector privado y académicos. En la comunidad participan empleados públicos españoles, mexicanos, dominicanos, salvadoreños, costarricenses, guatemaltecos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, argentinos y chilenos.


Cuenta con un Comité asesor compuesto por algunos de los mayores expertos en gestión pública en España y Latinoamérica, incluyendo a María Isabel Mejía, Viceministra de TI y SI, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Colombia); Manuel Arenilla, Director del Instituto Nacional de Administración Pública (España); Gregorio Montero, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) (República Dominicana); o Manuel Villoria, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos I, Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas, Instituto Ortega y Gasset (España), entre otros.


NovaGob nace por la inquietud de un equipo de profesionales vinculados a la Administración Pública, la Universidad y las redes sociales. Este proyecto surge de la necesidad de disponer de una red social especializada en el sector público en español. NovaGob surge además con la solidez que le proporciona constituirse como una spin-off de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.


Se ruega confirmación


Fundación Ortega-Marañón C/ Fortuny, 53 - 28010 Madrid - España | Tel. (34) 91 700 4100


novagob@novagob.org

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.