La Universidad Autónoma de Madrid y Nutribén constituyen una Cátedra en Salud y Nutrición Infantil

La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y el Grupo Alter, a través de su marca Nutribén, han firmado un convenio para la creación de la Cátedra UAM-Alter “Nutrinfant” con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación, la innovación y la difusión de los conocimientos en salud y nutrición infantil.


De izquierda a derecha: Enrique Alonso, Consejero Delegado del Grupo Alter; Rafael Garesse, Rector de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Cátedra UAM- Alter "Nutrifant" busca promover la investigación aplicada, así como el soporte científico y académico, en el ámbito de la salud en relación a la nutrición infantil, abrir nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo y comercialización de nuevos productos mediante actividades de I+D+I. En cuanto a formación se contempla la organización de cursos sobre salud y nutrición infantil para profesionales del sector de la salud así como la participación en actividades docentes de grado y posgrado. Y además, se organizarán eventos y jornadas de difusión a grupos de interés dentro del campo y se creará una revista científica sobre salud y nutrición infantil para distribuir en farmacias y ambientes pediátricos.

Para Alter y más concretamente para Nutribén, quién cuenta con más de 55 años de experiencia como especialista en alimentación infantil, "supone el inicio de un proyecto ambicioso que nos va a permitir fomentar áreas tan importantes como son  la docencia, la investigación, y la innovación,  en el área de la salud y de la alimentación infantil. - en palabras de Enrique Alonso Jentoft, Consejero Delegado del Grupo Alter- Todo bajo el amparo de una colaboración que para nosotros como empresa y como marca, se presenta como un hito clave, más aún, cuando hablamos de una de las universidades más prestigiosas del país, con una estructura, medios y equipo reconocidos incluso a nivel internacional".

Con una duración de tres años, esta cátedra quedará vinculada al Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento y será dirigida por Antonio García García, Catedrático emérito del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UAM.

El Grupo Alter, a través de su marca Nutribén, ha sido el adelantado en España de la nutrición infantil en las etapas precoces de la vida de los niños. Con esta cátedra, los investigadores del Instituto Teófilo Hernando y los de Nutribén queremos contribuir a crear nuevos productos alimenticios enfocados a prevenir la obesidad infantil y a mejorar los hábitos alimenticios del niño, en colaboración con los pediatras y otros profesionales relacionados con la salud infantil”, ha añadido el director de la Cátedra.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la Universidad Autónoma de Madrid donde se ha contado con la presencia de Rafael Garesse, Rector de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Alberto Alonso, Presidente del Grupo Alter y Enrique Alonso, Consejero Delegado del Grupo Alter, entre otros representantes de las mencionadas instituciones.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.