La Universidad Autónoma de Madrid presenta las innovaciones de las TIC en el ámbito legal

La Universidad Autónoma de Madrid​ ha abierto sus puertas para celebrar​ una jornada sobre innovaciones y desarrollos de las tecnologías de la información y la comunicación aplicados al ámbito del derecho, en la que tanto investigadores de la UAM como distintas empresas del sector han compartido sus proyectos en desarrollo y productos en el mercado, respectivamente.



Bajo el nombre de InnoUAM_LegalTech, el evento ha reunido a más de treinta personas, quienes han tenido la oportunidad de conocer las novedades de la mano de los expertos relacionadas con el reconocimiento biométrico, las tecnologías de audio y blockchain, la inteligencia artificial y la transformación digital en la asesoría jurídica, entre otros. Además, al término de las intervenciones los asistentes han tenido la posibilidad de mantener reuniones con ellos.

Las capacidades científicas de la Universidad en este campo han sido presentadas, a través de breves ponencias de cinco minutos, por Ignacio Garrote, Andrés García y Gemma Minero, profesores de la Facultad de Derecho y por Rubén Vera, Daniel Ramos y Óscar Delgado, profesores de la Escuela Politécnica Superior de la UAM.

Además, por parte del tejido empresarial, han participado Juan Andrés Avilés, Industry Architects Technical Manager EBU’s SPAIN II, Portugal and Greece de IBM Global Markets; Santiago Gómez, director de Sistemas de Información de Uría Menéndez; Víctor M. Dorado, director de la Asesoría Legal de Santander Consumer Finance; Mónica Represa, Head de gestión de conocimiento de Allen & Overy y Aída Rodríguez, Finance & Risk Senior Manager de Accenture.

La apertura de InnoUAM_LegalTech ha estado a cargo de José Luis Pau, director de la Unidad de Innovación de la UAM e Iván Manzanares, director técnico del Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia de Conocimiento (CAITEC) de la Fundación de la UAM, quienes han resaltado la importancia de estas jornadas en materia de innovación organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid, InnoUAM_Talks, con las que se busca potenciar colaboraciones público-privadas en sectores clave de la economía.

Más fotografías del evento, aquí.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.