La Universidad Autónoma de Madrid constituye una Cátedra de Innovación en Neurocirugía

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han constituido la Cátedra UAM de Innovación en Neurocirugía, una iniciativa que ha sido presentada en la Facultad de Medicina de la Universidad y que cuenta con el apoyo de la empresa Sangüesa S.A y del Hospital Nuestra Señora del Rosario.


  

Esta cátedra, destinada a la innovación y a la formación de profesionales, será una plataforma para la enseñanza de novedosas técnicas quirúrgicas y un foro continuo de I+D+i. En ella tendrá un lugar destacado la simulación y la práctica quirúrgica en cadáver. “Es fundamental que los futuros neurocirujanos entren en quirófano sabiendo lo que hay que hacer porque lo han practicado con anterioridad”, comenta el doctor Rafael García de Sola, director de esta Cátedra. 

Rafael García de Sola, catedrático emérito de la UAM y director del Servicio de Neurocirugía del Hospital Nuestra Señora del Rosario, es una de las figuras más prominentes de la Neurocirugía en España y ha sido pionero en la introducción de numerosas técnicas neuroquirúrgicas y en la incorporación de tecnología puntera en las salas de operaciones. El subdirector de la Cátedra UAM de Innovación en Neurocirugía, es el profesor Francisco Clascá, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UAM.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.