La UAM y el Ayuntamiento de Alcorcón se unen para promover la enseñanza y cultura china

La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y el Ayuntamiento de Alcorcón han firmado un convenio dirigido a favorecer la difusión de la lengua y cultura chinas en el municipio a través de la colaboración en actividades que contribuyan a intensificar los vínculos culturales entre Alcorcón y China.


De izquierda a derecha: D.ª Susana Mozo, 2ª Teniente de Alcalde, Ayto. Alcorcón; D. David Pérez, Alcalde Ayto. Alcorcón; D. Rafael Garesse, Rector de la UAM; D.ª Isabel Cervera, Directora del Instituto Confucio de Madrid; D. Fidel Rodríguez, Director General de la Fundación UAM/ Director Oficina de Relaciones Corporativas ORC-UAM; D.ª Ni Mahoua, Subdirectora del Instituto Confucio de Madrid.


Para ello, a través del Instituto Confucio de Madrid, se van a organizar actividades culturales tales como talleres de caligrafía y pintura, máscaras, cuenta cuentos o conferencias, abiertas a todo el público de Alcorcón, además de realizar un curso de chino inicial tanto para niños como para adultos.

Según Isabel Cervera, directora del Instituto Confucio de Madrid y responsable de la gestión de las actividades docentes y culturales derivadas del convenio: “Nuestro objetivo es acercar a todo el público de la Comunidad de Madrid nuestro trabajo mediante el aprendizaje, las actividades de ocio y cultural y cualquier otro evento que sirva de plataforma de encuentro entre nuestras culturas.”

A través de esta firma, el Ayuntamiento de Alcorcón se compromete a ceder al Instituto Confucio de Madrid los viernes por la tarde y los sábados por la mañana el uso de un aula del Centro municipal de las Artes para el desarrollo de un Plan de Estudios previamente establecido.

El acuerdo ha sido firmado en el Campus de Cantoblanco por parte de Rafael Garesse, Rector de la Universidad, David Pérez, Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la UAM.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.