La UAM celebra el ‘Café UAM de la Innovación en Arquitectura Educativa’

En estos momentos en los que se plantean los escenarios para la vuelta a las aulas, muchos miran a los gestores de espacios educativos para preguntar cómo deberían ser las transformaciones que se precisan para convivir de forma segura con el coronavirus. ¿Qué centros educativos, en sus aspectos espaciales, necesita la sociedad española?, ¿qué es la Arquitectura Educativa?, ¿quién debe definir la transformación de los ambientes de los centros?, ¿los espacios son contenedores de actividades educativas o son elementos sobre los que debe actuar el conjunto de la Comunidad Educativa? Sobre estas y otras preguntas se ha reflexionado en el ‘Café UAM de la Innovación en Arquitectura Educativa’, por parte de profesionales del sector y miembros de la comunidad educativa de diferentes niveles formativos, centros escolares y universidades.



Para la mesa redonda se ha contado con la participación de Santiago Atrio, director de la Escuela en Arquitectura Educativa y vicerrector de Campus y Sostenibilidad UAM; José Antonio Corraliza, Catedrático de Psicología Social y Ambiental de la Facultad de Psicología UAM; Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta; Juan Peral, director general de Ercer; Ana Hernández, jefa de Estudios IES Julio Verne y secretaria general de la asociación Mejora tu Escuela Pública; y José Manuel Picó, humanista y arquitecto de Redex Creatividad.

Los Cafés UAM de la innovación son un ciclo de jornadas, iniciativa del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología, con el que se busca crear espacios para exponer y compartir las claves en temáticas del máximo interés, actualidad e impacto en los principales ámbitos del conocimiento. A través de este proyecto, financiado por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio plurianual con la UAM en su línea de Innovación OTRIs, y gestionado por la Fundación de la UAM, se celebran dos eventos cada mes. La innovación pública, el envejecimiento, la infancia y ciudad, serán los temas sobre los que tratarán los próximos Cafés UAM de la Innovación. Toda la información estará disponible en la página web www.eventos.uam.es

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.