Últimos días de inscripción a las ayudas para proyectos de investigación para la mejora de la vida de personas en riesgo de exclusión social convocadas por la FUAM y por la Fundación Vodafone

La FUAM y la Fundación Vodafone España convocan la segunda edición de las Ayudas a proyectos de investigación que tengan por finalidad mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social.  Estos proyectos se enmarcan en el convenio de colaboración que por segundo año consecutivo mantienen la Fundación Vodafone España y la FUAM para promocionar e impulsar la investigación en España.


VODAFONE web


A través de esta convocatoria, la Fundación Vodafone España financiará a aquellos grupos de investigación científica que presenten proyectos cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y generen, por tanto, un beneficio social. Sólo podrán participar los equipos investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid.


Serán valorados aquellos proyectos que sean aplicaciones móviles desarrolladas en los sistemas operativos Android y iOS, centradas en alguno de los siguientes aspectos:


- Accesibilidad,  que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y las personas mayores.


- Educación, que sirvan como herramientas simples y efectivas para las tareas de enseñanza y aprendizaje.


- Salud, para mejorar aspectos como la monitorización del paciente en tiempo real o la recolección y envío de datos sobre el estado de salud.


- Servicios Públicos, para ofrecer soluciones  a las  administraciones públicas, mediante la  tecnología móvil como herramienta para facilitar gestiones a los ciudadanos.


La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI ) anima al personal docente e investigador (PDI) de la UAM a presentar sus candidaturas.


El plazo de presentación se abre el 1 de octubre de 2013 y finaliza el 15 de octubre de 2013.


La ayuda concedida por la Fundación Vodafone España para el total de los proyectos seleccionados será de 40.000 €, pudiendo no llegarse a cubrir dicho importe si los proyectos presentados no reúnen los requisitos y/o no responden, a juicio de la comisión mixta, a los criterios de valoración establecidos.


Si está interesado/a en participar en la presente convocatoria, deberá hacerlo cumplimentando el formulario que presentamos a continuación, rellenando todos los campos de información requeridos. Una vez cumplimentado, envienos el formulario a la siguiente dirección: ester.garcia@fuam.uam.es.


FORMULARIO AYUDAS FUAM-FUNDACIÓN VODAFONE 2013


Así mismo, para información adicional, puede ponerse en contacto con Ester García (mail: ester.garcia@fuam.uam.es; tfno. 91 497 74 37).


Encuetra las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace:


BASES AYUDAS FUAM-FUNDACIÓN VODAFONE 2013

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.