La FUAM ha participado en la X Edición del Foro UAM-Empleo


La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha celebrado el 25 y 26 de febrero la X Edición del Foro UAM-Empleo, un espacio al que asistieron 37 empresas e instituciones para "dinamizar los procesos de inserción laboral de los universitarios".


FOROEMPLEO


El foro, convocado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior de la UAM, ha propuesto el encuentro entre estudiantes y compañías que colaboran con la universidad y que buscan candidatos, ya sean estudiantes que quieran realizar prácticas externas o alumnos recién licenciados.


En esta cita con el empleo, la FUAM ha expuesto sus ofertas de prácticas en empresas con las que colabora y tiene convenios. Entre la oferta de prácticas de la FUAM, destacan el Plan Progresa y el Plan Funciona.


PLAN PROGRESA


El Plan Progresa es un plan de prácticas profesionales remuneradas y formación reconocido por la Universidad Autónoma de Madrid.


El Plan está dirigido a recién titulados universitarios y de FP de grado superior. Con una duración de 12 meses, este es un programa de formación impartido y reconocido por la Universidad Autónoma de Madrid (20 ECTS), dirigido al desarrollo de habilidades profesionales y al conocimiento de la organización empresarial.


Ofrece también, prácticas profesionales remuneradas en empresas líderes: 670 € mensuales para titulados universitarios y 520 € para graduados superiores en FP. (Prácticas reguladas por el Real Decreto 1493/2011 por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación).

El proceso de selección de la primera edición del Plan Progresa ha finalizado. La siguiente edición comenzará en octubre. Mantente informado sobre los plazos de inscripción en nuestra web http://fuam.es/formacion/plan-progresa/


PLAN FUNCIONA


El Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Ciudad de Alcobendas, la FUAM y 13 empresas de Alcobendas han puesto en marcha el Plan Funciona para la iniciación profesional de jóvenes recién titulados del Municipio. Se trata de ayudas de formación teórica y práctica, dirigidas a recién titulados de Alcobendas, con el fin de facilitar su incorporación su formación y su iniciación profesional, y de premiar al mismo tiempo el esfuerzo y excelencia de su trayectoria.


Las ayudas se concretan en el desarrollo del “Curso de formación continua para la empleabilidad” dirigido al desarrollo de habilidades profesionales y al conocimiento de la organización empresarial. Dicha titulación será certificada como título propio impartido por la UAM. Para que esta iniciación sea completa, los beneficiarios compatibilizarán esta formación con la realización de unas prácticas remuneradas, igual que en el Plan Progresa, durante 12 meses, en las empresas colaboradoras.


El proceso de selección de la primera edición del Plan Funciona ha finalizado. La siguiente edición comenzará en octubre. Mantente informado sobre los plazos de inscripción en nuestra web y en la de la Fundación de Alcobendas:


http://fuam.es/plan-funciona-formacion-y-practicas-para-jovenes-titulados-de-alcobendas-inscripcion-hasta-el-31072012/ y  http://www.fundacionciudaddealcobendas.org/?page_id=3154



Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.