La Cátedra UAM-ASISA entrega sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud

Madrid 14 de noviembre de 2019

  • La doctora Noelia López Malpartida ha sido premiada por la calidad de su tesis “Estudio de la carga de enfermedad hospitalaria asociada a la neoplasia maligna y carcinoma in situ anogenital en España”.

  • El premio al mejor trabajo publicado en 2018 ha sido concedido a “Cost-effectiveness of Carotid Surgery”, firmado por los doctores Sandra Vicente Jiménez, Pilar Carrasco, Gil Rodríguez, Manuel Doblas, Antonio Orgaz, Ángel Flores, Manuel Maynar, José A.González-Fajardo y Juan Fontcuberta.


La Cátedra UAM-ASISA ha resuelto la convocatoria de 2019 de los Premios UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que reconocen tanto la mejor tesis doctoral como el mejor trabajo sobre esta materia publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales. Estos premios tienen por objeto promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.


Pie de foto: El jurado de los premios ASISA-UAM junto a los premiados en la edición 2018.

En la edición de 2019, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Cátedra UAM-ASISA, que alcanza su decimoquinta edición, ha reconocido el trabajo “Estudio de la carga de enfermedad hospitalaria asociada a la neoplasia maligna y carcinoma in situ anogenital en España” cuya autora es la Dra. Noelia López Malpartida. 

En cuanto al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2018, que alcanza su décima edición, ha sido concedido al trabajo “Cost-effectiveness of Carotid Surgery”, cuyos firmantes son los doctores Sandra Vicente Jiménez, Pilar Carrasco, Gil Rodríguez, Manuel Doblas, Antonio Orgaz, Ángel Flores, Manuel Maynar, José A.González-Fajardo y Juan Fontcuberta.

El jurado que ha otorgado los Premios UAM-ASISA ha estado compuesto por: Dr. Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina y presidente del jurado; Dr. Francisco Ivorra Miralles, presidente de ASISA; Dr. Luis Ortiz Quintana, consejero de ASISA; Dr. Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM-ASISA; e Iván Manzanares Recio, por delegación de Fidel Rodríguez Batalla, director de la Fundación de la UAM. 

Entrega del premio a los galardonados en 2018

Tras la reunión del jurado, se ha celebrado un acto académico en el que se han entregado los premios a los ganadores de la edición de 2018: la doctora Margarita Posso Rivera, ganadora del Premio a la Mejor Tesis Doctoral por su trabajo “Cribado poblacional del cáncer de mama: aspectos relacionados con la efectividad y coste-efectividad” ; la doctora Paloma Navas Gutiérrez, ganadora del Premio a la Mejor Tesis Doctoral por “Meeting the preventative care needs of older americans: identifying key social risk factors for cardiovascular diseases”; y el equipo liderado por el doctor Jesús M.Aranaz Andrés, ganador del Premio al Mejor Trabajo por “Comparison of two methods to estimate adverse events in the IBEAS Study (Ibero American study of adverse events): cross-sectional versus retrospective cohort design”.

El acto ha estado presidido por el doctor Francisco Ivorra Miralles, presidente de ASISA, Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la UAM, el doctor Luis Ortiz Quintana, consejero de ASISA, y el doctor Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM-ASISA, quienes han dado la bienvenida a los asistentes y han felicitado a los premiados. Tras la apertura ha intervenido Vicente Pastor, director de la Cátedra UAM-ASISA, haciendo hincapié en el 50 aniversario de la Facultad de Medicina y agradeciendo a ASISA su compromiso con la promoción del conocimiento. 

A continuación, se ha dado paso a las intervenciones de los premiados, durante las cuales han expuesto las conclusiones de sus trabajos y han agradecido el galardón, destacando la contribución de la Cátedra ASISA-UAM.

Tras las exposiciones de los galardonados el doctor Jaime Siegrist, Alumni de la UAM, ha puesto fin al turno de intervenciones compartiendo su favorable experiencia personal en la realización del curso sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud de la Cátedra UAM-ASISA.

La Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud está vinculada al Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y fue creada dentro del Convenio Marco de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA en 2004. 

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.